El gobernador de Misiones Maurice Closs, encabezó un multitudinario acto en Oberá en compañía de los candidatos a diputados nacionales de la renovación Alex Ziegler, Silvia Risko e Isaac Sevi, a una semana de las elecciones primarias.
gobierno en los 90, los que le metieron la mano en el bolsillo a la gente, los que buscan ser reelectos y por estadísticas son los que más faltan al Congreso, ¿Para eso quieren ser reelectos?”, fustigó el gobernador.
Desde la plaza San Martín se refirió a la oposición. “En estos tiempos uno analiza mucho las cosas, y ve que la oposición no quiere entrar en debate con nosotros, y que no se les cae una propuesta, solo se dedican a criticar
al Gobernador, a la renovación y a la Presidenta. Y también levantan la bandera de NO a las represas. Pero en Misiones hay una ley y la Constitución dice que los recursos naturales son propiedad de las provincias. Como así también que la decisión de realizar o no una represa, es del pueblo, y se debe ir a un plebiscito. Esto no se decide en el Congreso Nacional, y esa es una mentira que dicen algunos opositores. Fueron gobierno en los 90, los que le metieron la mano en el bolsillo a la gente, los que buscan ser reelectos y por estadísticas son los que más faltan al Congreso, ¿Para eso quiere ser reelecto?”, indicó el gobernador.
Obras para Oberá
Closs, que también estuvo acompañado por varios de sus ministros, funcionarios y diputados provinciales, dijo que “en Oberá gracias a las gestiones e incorporaciones a las partidas presupuestarias, logramos construir muchas rutas, las rotondas de acceso a la ciudad, que hacen a la seguridad vial. También llegaron recursos para la terminal de ómnibus, el parque termal, la Fiesta del Inmigrante. Sabemos que hicimos cosas, pero más sabemos que hay mucho por hacer y hacia allá vamos, militando, escuchando las necesidades de la gente”.
Del lado de los misioneros
Por su parte el actual diputado nacional Alex Ziegler, quien va por la reelección de su mandato destacó algunos logros obtenidos durante su mandato como diputado nacional y destacó el acompañamiento del gobierno a las iniciativas en el Congreso de la Nación. “Conseguimos que nuestros tareferos se jubilen a los 75 años con 25 de aporte, logramos que nuestros abuelos tengan una jubilación digna y tengan ganas de seguir viviendo con dignidad. Peleamos junto con los productores un mejor precio de la yerba, acompañados del Gobernador, cuando los industriales querían pagar 1,10 nos plantamos y logramos el 1,70 en aquella época y hoy está más de 3
pesos. Eso es acompañar y escuchar las necesidades de la gente, estando al lado de lo que mejor es para todos los misioneros”.
Su par Silvia Risko, que también busca la reelección, pidió a los militantes y público en general, que se conviertan en multiplicadores de ideas. “Hay que ser multiplicadores de las ideas renovadoras. No somos los que
en los 90 les metimos la mano en el bolsillo y hoy quieren seguir haciéndolo. Nosotros no esquivamos los problemas de la gente, sino que tomamos la pelea y peleamos por ustedes. Porque en cada necesidad hay
un derecho que se debe cumplir y vamos a continuar luchando en el Congreso para mejorar nuestra provincia”, indicó la candidata a la reelección.
En tanto que Issac Sevi, tercer aspirante a diputado nacional dijo “debemos respaldar a Silvia y Alex porque son buena gente que vienen de orígenes políticos distintos, pero la diversidad es lo que agranda a la Renovación”.


Comentá la nota