Closs: “El pueblo tiene prácticamente decidido su voto y notamos una tendencia favorable”

Closs: “El pueblo tiene prácticamente decidido su voto y notamos una tendencia favorable”
Lo afirmó el Gobernador Maurice Closs, en diálogo con periodistas en una radio de la Capital Provincial, con respecto a las elecciones legislativas nacionales del domingo próximo. “Vamos a buscar un par de puntos más para colocar dos diputados”, agregó.

Durante la entrevista, el gobernador recordó que el resultado del 30 de junio fue una sorpresa, pero remarcó que de todos modos “se ganó por mucho margen”, mientras que “el 11 de agosto nos encontramos con un clima enrarecido a nivel nacional, pero nuestra elección fue superior a la media de las demás provincias y vimos una clara tendencia de la gente de mostrar su voluntad”.

“Hoy veo que la gente se expresó y sabe que el voto determina los diputados que van a entrar y veo un ánimo por lo positivo, por lo transformador y que acompañará a nuestros diputados”, agregó.

Con respecto al desarrollo de la campaña, dijo la actual es “mucho menos aparatosa, con menos agrupaciones, carteles, movimientos y eso de ir a una reunión para hablarnos a nosotros mismos. Hemos planteado la cercanía con la gente. Prefiero que en un acto haya 50 personas, pero sean del barrio y no que hayan 500 personas y que sean los militantes que van a todos los actos”.

Puerta tiene un conflicto serio con la verdad

Fue la consideración del Gobernador sobre el diputadlo nacional Ramón Puerta. “Él sacó (en la última elección) sólo 11,5 de los votos, no sacó mucho, menos de la media habitual de su voto, pero sumó lo de Wipplinger y de Velázquez y ahí le da 23 puntos. Esos votos no son suyos”, explicó.

En esa línea, dijo que “Puerta tiene un conflicto tan serio con la verdad a tal punto que genera bronca al televidente y eso es algo que le hace perder muchos voto. No puede decir que salvó el (ex) Banco provincia cuando él fue quien lo vendió”.

Recordó que “en los 90 veíamos en Puerta una persona con mucha ascendencia, no era una persona agresiva y ahora usa nuestra (la de Closs y Rovira) imagen en un tono agresivo y ese tono que nunca lo caracterizó como ahora. Y eso lo ha hecho perder muchos votos y creo que no llega a los 20 puntos, mientras que nosotros crecemos y superamos los 40 puntos”, comparó.

Al analizar la gestión el ex gobernador, dijo que “Puerta no cobraba impuestos, entonces endeudaba a la provincia y cuando no podía pagar la deuda, vendía cosas y cuando ya no pudo vender más, decretó el IETE a los empleados públicos. Tampoco le cobraba impuestos a los industriales yerbateros y esa era su visión neoliberal. Nosotros sí cobramos impuestos y además tenemos una buena administración y por eso estamos logrando muchas cosas y sin tomar ningún tipo de deuda, habiendo ya 14 provincias que sí están tomando deuda”.

Coparticipación

Al ser consultado sobre la posibilidad de incrementar la coparticipación nacional para Misiones, Closs dijo que “es un tema muy complejo, pero a través de la bilateralidad se consiguieron muchas obras millonarias como las obras complementarias de Yacyretá, toda la infraestructura para el barrio Itambé Guazú como los caños para la fibra óptica, gas y electricidad, además la ruta 14, la 21 y muchísimas obras más”.

Comentá la nota