En un acto que contó con la presencia del gobernador Maurice Closs y del presidente del INTA Francisco Anglesio, se realizó esta mañana la presentación formal de la novena edición de la muestra agropecuaria no comercial que se desarrollará en Posadas del 27 al 29 de junio. En la oportunidad, se exhibirán los avances logrados en innovación y procesos de agregado de valor en origen.
De la presentación de la muestra que se realizará del 27 al 29 de junio en el predio del INTA de Posadas, en el kilómetro 7,5 de la Ruta 12, participaron además el ministro del Agro, Néstor Ortega, el intendente Orlando Franco y el director del Centro Regional Misiones del INTA.
Según destacó Angelesio, INTA Expone es la muestra agropecuaria no comercial más grande de Latinoamérica. “En forma dinámica e integrada, la muestra exhibirá innovación y procesos de agregado de valor en origen para diferentes estratos productivos, con a mirada puesta en el desarrollo territorial”.
En esta edición, la muestra se dividirá en tres grandes ambientes: la Selva Paranaense, cuyo emblema será la yerba mate; los Ecosistemas Correntinos, caracterizados por el arroz y el Parque Chaco-Formoseño, con el algodón como símbolo. “La Selva Paranaense será un viaje al tiempo de los pioneros y los pueblos originarios. Cultivos como la yerba mate, té mandioca y otros, junto a actividades como la piscicultura, producción forestal y silvopastoril, frutas típicas del clima templado y tropical misionero –ananá, mamón o papaya- y la producción de plantas ornamentales y flores tropicales.


Comentá la nota