Closs: “La escuela abierta, inclusiva, integradora, esa es la escuela que queremos que sea parte de la sociedad”

Closs: “La escuela abierta, inclusiva, integradora, esa es la escuela que queremos que sea parte de la sociedad”
Con un acto celebrado en el BOLP Nº21 de Garupá, reiniciaron formalmente las clases en todas las escuelas de Misiones. El gobernador Maurice Closs dirigió el acto de inicio acompañado por el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el diputado nacional Alex Ziegler, la diputada nacional Stella Maris Leverberg, el intendente Luis Ripoll y funcionarios del gobierno provincial.
. De esta forma quedó inaugurado el nuevo playón deportivo para la escuela que integra a 1125 jóvenes.

Sandra Gutiérrez, directora del BOLP Nº21 expresó que desde el mandato fundacional el BOLP Nº21 es una escuela inclusiva y eso se mantuvo a lo largo del tiempo, porque “una escuela sin alumnos no es escuela”.

”A todo lo que hacemos en la escuela queremos sumarle el protagonismo y la participación de toda la sociedad”, afirmó por su parte el ministro Jacobo y añadió que la escuela actual busca que los jóvenes tengan la mente abierta, sean comprometidos, inquietos y participativos.

En esta línea, destacó “que todos los días sea motivo para estar juntos en la escuela de la amistad, la escuela de la inclusión, la escuela de la integración y para todos, como es hoy la escuela misionera y argentina”.

Alex Ziegler aprovechó para mencionar que “lo que pasa hoy acá pasa en todo el territorio provincial, en el interior profundo de nuestra provincia. En esta tierra misionera del Che, la educación nos iguala”, y en referencia a eso mencionó que “los proyectos son reflejo de los sueños de cada comunidad, es el momento de compartir sueños pero también de asumir desafíos”, destacó el diputado nacional.

En la oportunidad, Closs destacó el tema de las materias que los chicos rinden como previas. “Las tres previas no es facilismo, es seguir apostando a la inclusión y a la contención de los jóvenes en el espacio de la educación”.

Por eso afirmó que “es una convicción y una felicidad que los chicos tengan nuevas oportunidades”.

“Que a todas las escuelas secundarias les llegue este nuevo desafío: que el que este rindiendo previas en julio del 2013 no lo haga en julio del 2014, que sea el último año que usan las previas”, alentó el gobernador.

“La escuela abierta, inclusiva, integradora esa es la escuela que queremos que sea parte de la sociedad”.

En tono metafórico Closs aseguró que “hoy este barrio está distinto a años atrás, porque está el faro de la educación pública iluminándolo”.

Participaron también del acto, el Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán y el subsecretario de Educación, Dante Genesini.

Comentá la nota