El gobernador Maurice Closs sostuvo que los agricultores misioneros son “una pieza fundamental para que Misiones sea hermosa y pujante a los ojos del país y del mundo” y agregó que Misiones se transformó “en una Provincia ganadera y no solamente mejoramos la cantidad sino la calidad de nuestro ganado y lo hemos llevado a todas las charas misioneras”
El Gobernador también reconoció a los agricultores misioneros destacándolos como el eslabón fundamental para el crecimiento de la Provincia y resaltó que “para mí es un ritual estar en un acto y estrechar la mano laburadora de hombres y mujeres misioneras. Es fundamental estrechar la mano de personas que hoy se sienten dueño de lo suyo”
El Gobernador encabezó la ceremonia inaugural de la XVIII Fiesta Provincial del Agricultor acompañado por el intendente comunal, Bruno Benck; el ministro del Agro, Néstor Ortega; el presidente de la comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Agricultor; José Antonio Fkromeda; Diputados provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.
En el acto se realizó la entrega de 145 títulos de propiedad y también aportes correspondiendo al Pro Alimentos por un monto superior a los 800.000 pesos. Por su parte la Cooperativa Familiar Agro Industrial Andresito recibió un cheque por 3.323.500 pesos y la fábrica de Pastas de la localidad de San Pedro recibió aportes por 75.000 pesos. Además se entregaron 73.000 pesos destinados a la Asociación Civil Cuadrilleros de Andresito para la compra de equipamiento informático y de oficina para la sede de la entidad. En tanto a través del Plan de Recuperación y Protección de Vertientes de Agua se entregaron aportes superiores a los 130.000 pesos que fueron destinados a los jefes comunales de las localidades de El Soberbio, Colonia Aurora y 25 de Mayo. También se entregaron tractores correspondientes al Plan Tractor destinados las familias de los productores Raimundop Strieder y Matias Chamula, completando de esta manera los 100 tractores entregados en distintas localidades de Misiones. Además se realizó la entrega de kits de semillas y herramientas destinadas a distintas localidades de Misiones enmarcadas en el programa de Apoyo al Productor Misionero.
Durante su discurso el Gobernador expresó que los agricultores del siglo XXI “no deben abandonar el té, la yerba ni el tabaco pero al lado hay que poner el desarrollo de la mandioca, criar ganadería, tiene que aprovechar un rincón para la piscicultura, hay que aprovechar cada uno de los centímetros cuadrado de la chacra misionera los 365 días del año” y agregó que “Misiones viene mejorando mucho, pero debemos seguir haciéndolo, nunca alcanza porque siempre podemos hacer más y siempre se puede sumar” expresó.
Finalmente el Gobernador sostuvo que “los alimentos son cada vez más demandados y nosotros tenemos que producir los alimentos para alcanzar nuestro sueño de la soberanía alimentaria y luego salir de Misiones al país y de Misiones al mundo. Tengan certeza que podemos porque somos buena gente en una tierra maravilla con agricultores que trabajan para que sigamos creciendo más y creciendo en paz” culminó.

Comentá la nota