Cloacas para Pilcaniyeu: calidad de vida, desarrollo y crecimiento

Cloacas para Pilcaniyeu: calidad de vida, desarrollo y crecimiento

 Comenzó una obra muy esperada por toda la comunidad de Pilcaniyeu: la nueva planta de cloacas, la cual llevará una solución ambiental y clave para mejorar la calidad de vida de unos 800 vecinos que viven en la actualidad y generaciones futuras por los próximos 20 años.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de $15.556.947, provenientes del Plan Castello, tendrán la novedad que los efluentes cloacales se tratarán de forma óptima para su reúso.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien supervisó los avances junto al intendente Néstor Ayuelef y autoridades de Obras Públicas, destacó la importancia que este plan tendrá para toda la comunidad de Pilcaniyeu.

La obra global comprende no sólo la ejecución de la planta, sino también la estación elevadora y la impulsión.

Además, permitirá que el desarrollo urbano y de servicios sea ordenado para la localidad, además de impedir la contaminación de la napa disminuyendo la cantidad de pozos ciegos y  permitir con las obras previstas acompañar el crecimiento del servicio cloacal a toda la población.

“Esta obra, así como otras que tenemos en marcha a lo largo y lo ancho de Río Negro, comparten la impronta de lograr un tratamiento de efluentes sustentable, fundamentalmente para cuidar el medio ambiente y aprovechar al máximo el recurso” finalizó.

 

La obra

 

Entre los trabajos, el objetivo es ejecutar la estación elevadora principal, la impulsión y las lagunas de tratamiento de efluentes cloacales.

Para el tratamiento de estos efluentes,  se optó  el uso de lagunas facultativas, que conlleva costos operativos prácticamente marginales. Con esta alternativa se evita tener costos en personal calificado, el mantenimiento, la reposición de equipamiento, energía y los permanentes ensayos de laboratorios.

Comentá la nota