Clínicas cortaron la atención a los afiliados del PAMI: estos son los motivos

Clínicas cortaron la atención a los afiliados del PAMI: estos son los motivos

Es la información que se conoció hace instantes. Hace tiempo que vienen pidiendo la intervención de la obra social de los jubilados.

El PAMI en Salta sigue dando que hablar. En octubre imputaron a la titular del organismo y ya rebalsó el vaso la mala atención y los convenios que tienen con las clínicas. Hoy, los jubilados y jubiladas se llevaron una gran sorpresa al enterarse que desde el día de hoy están suspendidas todas la prestación médicas y las nuevas internaciones en toda la provincia. 

La medida intempestiva para los pacientes que vienen padeciendo la burocracia, falta de atención y mala atención en otros casos, se tomó a raíz de los atrasos del pago de la obra social a las clínicas privadas. Además porque los valores de las prestaciones no están actualizadas, según informaron extraoficialmente y publica El Expreso.

Esto no es nada nuevo, ya que la falta de infraestructura se vió profundizada durante la pandemia. Lamentablemente fueron muchas las denuncias que se realizaron porque no quisieron recibir a pacientes en las clínicas Modelo, Del Parque y Cruz Azul,  son las que tenían convenio para atender a los pacientes que tengan esta obra social.

Hoy la noticia es otra, ya que desde el lado de las clínicas denuncian la falta de pago de PAMI por las prestaciones realizadas a los afiliados. Si no resuelve en las próximas horas, será peor la situación. 

Comentá la nota