Las claves de Coca-Cola para reinventar el futuro de la restauración

Las claves de Coca-Cola para reinventar el futuro de la restauración

Coca-cola ha reunido una mesa de expertos en innovación para apoyar al sector HORECA.

Asistimos a un momento de fuertes transformaciones dentro del sector hostelero, marcado por el difícil contexto de la pandemia y la necesidad de digitalización. Para otorgar ideas al sector HORECA, Coca-Cola ha reunido en una mesa redonda a expertos en el sector de la innovación para conseguir que los empresarios conviertan la adversidad en una oportunidad.

En este encuentro, la moderadora Alicia Orden Rueda, directora de Cuentas Nacionales HORECA Iberia en Coca-Cola Europacific Partners, contó con con la compaía de cuatro expertos en el sector de la innovación: Patricia Fernández, responsable del canal HORECA en AECOC; Jordi Pascual, Cofundador de UDON; Javier Espinosa, CEO y fundador de DynamEat; y Sergio de Eusebio, Socio y Director Corporativo de Cadena de Suministro en el Grupo Avanza Food.

Todos ellos compartieron las oportunidades que la innovación otorga a los negocios y hablaron sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector. Uno de los ejemplos más claros, y al que nos hemos acostumbrado en el último año, es el uso de códigos QR para consultar la carta de los locales de restauración.

Pero no solo eso, sino que también trataron la aplicación de la Inteligencia Artificial en el sector hostelero con el fin de conocer mejor a los consumidores. Según Jordi Pascual, esta herramienta «nos ayuda a desengranar los datos disponibles para ofrecerle al cliente lo que espera de una forma hiperpersonalizada» y, por lo tanto, ayuda a la fidelización de los públicos. Públicos que acaban convirtiéndose en usuarios y seguidores en la redes sociales del local.

Por otro lado, Javier Espinosa llamó la atención sobre la creación de precios y cartas dinámicas. Esta herramienta, cada vez más frecuente, consiste en variar la oferta dependiendo de la demanda u ocupación del restaurante. Además, trabajar bajo estos preceptos permite el acercamiento a un público cada vez más digitalizado y acostumbrado a interactuar con aquello que consume.

En resumen, en esta mesa redonda se ofrecieron herramientas para que el sector hostelero pueda adaptarse a sus consumidores sin perder rentabilidad. Los expertos coinciden en que gracias a la innovación tecnológica el mundo HORECA logrará convertir los obstáculos en oportunidades, encontrando el equilibrio entre sostenibilidad e innovación.

Comentá la nota