Clausura del Matadero: "Creemos que se va a poder restablecer"

Clausura del Matadero:

Desde el Municipio explicaron por qué se clausuró preventivamente el Matadero y confirmaron que la renovarán la concesión a la Cooperativa de Carniceros. El cierre fue por presencia de roedores.

 

El Matadero Municipal fue clausurado preventivamente hasta el viernes luego de que los inspectores se encontraran con diferentes irregularidades que afectaban la salud pública.

En diálogo con Canal Local, el secretario de Gobierno Jorge Larreche, explicó que "la clausura la hizo el Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de la dirección de Ganadería" y comentó que los inspectores, en una visita de rutina, se encontraron con ratas y algunos otros elementos que justificaban una clausura temporaria.

Por otro lado confirmó que el lunes los inspectores volverán a reunirse con funcionarios municipales, de Bromatología y veterinarios porque "creemos que se va a poder restablecer".

Además afirmó que a su vez se están manteniendo reuniones con la Cooperativa de Carniceros "para renovar la concesión", aunque todavía no estaba vencida. Si bien explicó que el cierre del Matadero genera inconvenientes, "ante tantas problemáticas que afectan la salud pública, no se puede tener contemplación".

Antes de partir de la ciudad, los inspectores dejaron indicaciones de las tareas que debían realizarse para que el Matadero vuelva a funcionar normalmente.

Comentá la nota