Claudio Saúl: “el Gobernador Sergio Casas no tiene tiempo para cocinar”

Claudio Saúl: “el Gobernador Sergio Casas no tiene tiempo para cocinar”

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl manifestó que “a diferencia del ministro de Defensa de la Nación Julio Martínez, el gobernador Sergio Casas está preocupado y ocupado por resolver los problemas y las necesidades de cada hermano riojano y no para estar cocinando”. 

Al mismo tiempo, recalcó que “para el funcionario nacional es más importante participar de un programa de cocina que ponerse a trabajar en la solución de los daños que provocó el temporal en la capital riojana”. Además, señaló que “es una persona preocupada por sus intereses personales”.

Las declaraciones fueron formuladas luego de la presentación de un documento enviado a los distintos medios de comunicación por el espacio político que conforman Fuerza Cívica Riojana y Cambiemos donde acusan al gobernador Sergio Casas de intentar censurar la visita y participación de Julio Martínez durante el Festival “Chayero Sanagasteño”, en la Villa Veraniega. En ese contexto, Saúl desmintió categóricamente tal acusación “infantil, vulgar y chabacana” a la vez y que disparó que “es notable que a este espacio político le sobre el tiempo de sobremanera para este tipo de cuestiones”.

Indicó que “particularmente a mi persona y creo que a la ciudadanía toda, ya no nos extraña la irresponsabilidad que ha manifestado en varias oportunidades Martínez, una persona que está más preocupada por sus intereses personales y su proyección política que por los intereses de los riojanos”. Resaltó que “existen grandes diferencias con el actuar del gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti y todo el equipo de trabajo que integra el Gobierno Provincial, quienes trabajaron a destajo para brindar una solución a las personas afectadas por el temporal”.

Señaló que “Julio Martínez está más preocupado por salir en los distintos medios de comunicación y ser nombrado por los locutores en los festivales que participa, que por solucionar los problemas reales que aquejan a cada hermano riojano”, y disparó que “si quiere publicidad de sus actividades o comunicar su agenda diaria debería hacer lo que ya hizo en otro momento, pagarle a la productora de Ignacio Viale (el nieto de Mirtha Legrand) la suma de un millón y medio de pesos para dar a conocer sus actividades”.

Puntualizó que “el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti y este grupo de hombres y mujeres que conformamos el Gobierno de la provincia de la Rioja estamos ocupados en solucionar los daños materiales que dejo el tornado que azotó a la capital riojana, estamos preocupados por las consecuencias de las precipitaciones en el noroeste y oeste de la provincia, estamos preocupados por la sequia que atraviesan cerca de 4 mil productores de los llanos riojanos, estamos preocupados por los aviones que surcan el espacio aéreo riojano en épocas de tormenta”.

Al respecto, Saúl recordó que “el ministro de Defensa Julio Martínez y la diputada provincial Inés Brizuela y Doria en el año 2013 se comprometieron a radarizar el espacio aéreo riojano para el control de aquellas aeronaves que surcan el cielo de la provincia sin saber cuáles son los objetivos que se persiguen -narcotráfico, contrabando y campañas antigranizo- que siembran yoduro de plata y que en algunos casos especialistas llegaron a la conclusión que puede producir una disipación de las tormentas”.

Sostuvo que “hoy como titular de la cartera encargada o de competencia de esta temática, lo podría hacer sin ningún esfuerzo solamente con la voluntad de dar la cara ante los productores riojanos en lugar de andar cocinando, pero hasta el momento no hizo absolutamente nada”. Mencionó que “conjuntamente con el tema de la minería son algunas de las tantas contradicciones en las que cayó este hombre que pretende ser la esperanza de todos los riojanos”.

Informe para Nación

El titular de la cartera de Gobierno también se refirió al informe que debe presentarse ante la Nación sobre los daños que ocasionó el temporal en la provincia, especialmente en las redes eléctricas que conforman la línea de abastecimiento en Capital. En ese sentido, cuestionó la conducta de Martínez que “lejos de dejar sus vacaciones y atender las urgencias del pueblo riojano, hizo todo lo contrario”. Por otra parte, resaltó la entrega del gobernador Sergio Casas, que dejó su espacio de descanso con su familia para asistir a cada riojano”.

Sostuvo que “desde el primer momento todo el equipo de trabajo del Gobierno Provincial encabezados por el vicegobernador Néstor Bosetti, trabajaron con distintas áreas a destajo para que en pocos días solucionar las problemáticas más urgentes y dar una respuesta efectiva a los daños ocasionado por los fuertes vientos que azotaron la ciudad”.

Comentá la nota