Claudio Poggi se reunió con productores rurales en Nogolí

Claudio Poggi se reunió con productores rurales en Nogolí
Les entregó certificados de reintegro a ocho emprendedores que apostaron a la siembra de frutales. Además, en la reunión se conformó la Asociación Olivícola Provincial y se firmó un convenio para erradicar la mosca de los frutos.

El un acto que reunió a productores rurales de la zona de Nogolí y a autoridades del Gobierno provincia, el gobernador Claudio Poggi hizo entrega de certificados de reintegro de inversión a todos aquellos emprendedores que apostaron a la siembra de frutales en la localidad durante 2010. En la reunión también quedó conformada oficialmente la Asociación Olivícola Provincial y se firmó además un convenio para combatir la mosca de los frutos.

El acto se llevó a cabo en el campo “Santa Gertrudis”, donde su dueño, Enrique Miloschitz, recibió el reintegro por su plantación de almendras de 2 hectáreas junto a otros ocho productores.

“Es un honor que el Gobernador venga acá a nuestra casa, un lugar en donde estamos trabajando desde hace ya 9 años y con el trabajo y la ayuda del gobierno, porque nos han dado créditos blandos y de esta manera cristalizamos este cultivo que tiene 800 árboles de almendros con un sistema de riego por goteo”, dijo.

Luego de las palabras de Miloschitz, el resto de los emprendedores recibieron sus correspondientes certificados de reintegro por parte del ministro del Campo, Felipe Tomasevich, y del vicegobernador, Jorge Díaz.

“Para nosotros, es un placer que estén aquí en un emprendimiento de gente que quiere que Nogoli progrese. Siempre dispuestos a transformar este lugar”, les agradeció Gustavo Melián, intendente de Nogolí.

Al momento de su discurso, Claudio Poggi destacó como un hecho histórico la creación de la Cámara Empresaria Olivícola en San Luis: “Esto es el puntapié inicial de una cámara empresaria que se está agrupando para decir que es un sector económico nuevo, que está en crecimiento y que puede insertarse perfectamente en los foros con autoridad representando a la provincia y consiguiendo cosas para la provincia. Estos son buenos signos para el progreso de San Luis”, aseguró.

El mandatario también remarcó la puesta en marcha del plan de erradicación de la mosca de los frutos, que es un plan social que permitirá que las familias puedan cultivar y cosechar frutos sanos.

Los productores que recibieron certificados fueron Mauricio Pascucci; Nelli Olga Chena; Luis Rabaglio; Carlos Manuel Meilinger; Juan Ramón Pavon; Mario Enrique Bambacci; Enrique Antonio Miloschitz y un representante de la firma Jupacé.

Comentá la nota