Fue anoche en la reunión de la reunión de la Comisión de Reglamento del Concejo Deliberante. Fue más concreto que lo que había sido Raúl Mosca 15 días atrás y dio detalles tratando de convencer a los concejales de la formación de dicha comisión investigadora.
La comisión presidida por el justicialista Oscar Ibáñez lo recibió anoche pasadas las 20 horas en el primer piso del Palacio Municipal, y allí el hombre del peronismo federal se despachó a gusto delante de la mayoría de los concejales (hubo menos que cuando asistió Raúl Mosca).
Si bien no se supo en detalle de lo que se habló en el bloque radical (lugar físico donde se desarrolló la reunión), algunos concejales que iban saliendo en medio de la reunión manifestaron que al menos Carnevale había dicho más que Mosca, quien había ido a decir que sólo aportaría datos si se creaba la comisión investigadora.
Después de aproximadamente una hora Carnevale salió de la reunión y en el pasillo principal del primer piso municipal habló con LA MAÑANA sobre lo que fue su exposición ante los concejales.
Carnevale dijo que le pidió a los concejales un mayor marco jurídico en cuanto al manejo que se hace de las propiedades en Bolívar, que encontraba un vacío legislativo en ese aspecto y que creía que desde el Concejo se podían hacer cosas.
Añadió que les manifestó a los concejales que tenía trascendidos del manejo que se hizo en los 14 años de gobierno simonista con varias propiedades, y les pidió que investigaran sobre las casas que tenían, por ejemplo, los abuelos internados en la Casa Hogar.
El también empresario radial agregó que les dijo a los concejales que tiene varios datos concretos sacados de varios entes que tienen que ver con los inmuebles, como el Registro de la Propiedad, ARBA, etc.
Más adelante dijo que «de haberse puesto en funcionamiento la comisión de ética pública -proyecto presentado por la Coalición Cívica- no hubiese pedido la creación de esta comisión, porque la denuncia la podríamos haber hecho ante esa otra».
Carnevale salió conforme de la reuniíon, convencido de haber dicho algo de lo que dice saber sobre el manejo que se hizo de varias propiedades durante gran parte de los últimos 16 años de gestión municipal.

Comentá la nota