La mandataria provincial expondrá los lineamientos y objetivos que perseguirá su gobierno, los cuales ya anticipó en su mensaje cuando asumió el año pasado.
La ceremonia se realizaría en horas de la mañana, y se la adelantará un mes, ya que por costumbre se realizaba el 27 de abril, en el Día de la Autonomía. El cambio obedece a que el 27 de abril Santiago del Estero y particularmente Las Termas de Río Hondo, recibirá al espectáculo deportivo mundial del MotoGP.
Con el informe de gestión de la mandataria provincial se inaugurará de manera oficial y fáctica el edificio, ya que en un primer momento, los diputados empezarían a sesionar en la nueva sede legislativa este próximo martes 11, pero todavía faltan detalles, según comentó a EL LIBERAL el diputado provincial y presidente provisional del cuerpo, Marcelo Barbur.
Lineamientos
El informe de gestión de Claudia Zamora será de gran trascendencia política, porque marcará los lineamientos y objetivos del gobierno. Vale recordar que la titular del Ejecutivo dio indicios del perfil de su gestión, cuando emitió su mensaje en el acto de asunción en la primera magistratura, el pasado 10 de diciembre en el Fórum.
En esa oportunidad, la gobernadora remarcó a la ciudadanía que su gobierno sería una continuidad de lo que realizó el ex gobernador Gerardo Zamora; luego puntualizó que haría hincapié en lo social y que quería convertirse en “herramienta de transformación y garante de convivencia política”. Además, brindó cuatro definiciones clave de lo que sería su gestión a nivel institucional y político:
1) “Todas las realizaciones que podamos ir concretando seguirán siendo bajo una absoluta responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas”.
2) “El Estado nunca estará ausente, utilizará todos sus instrumentos y herramientas para promover un crecimiento económico sostenido, la creación de empleos y del desarrollo”.
3) “Seguiremos construyendo una sociedad más abierta, diversa y tolerante, en la que estemos comprometidos a fortalecer nuestros valores, pero también a vivir con ánimos de renovación y de nuevas ideas superadoras”
4) “Estoy dispuesta más que a hablar, a escuchar. Por lo tanto, a dialogar, más que a mandar. Y ojalá pueda la mayoría de la veces, no tener que decidir sola, sino que pueda compartir mis decisiones, para que las mismas sean en definitiva, las de todos los santiagueños”.

Comentá la nota