Claudia Giorgis: "el 15 de julio no van a entregar las viviendas del IPAV, no mientan"

Claudia Giorgis:

La diputada provincial Claudia Giorgis salió al cruce de las promesas del presidente del IPAV, Roberto Vassia sobre la entrega de las viviendas. Pide que el Gobierno o Camuzzi pague los alquileres.

 

La legisladora afirmó que el plazo de la obra del nexo con el gasoducto de Uriburu tiene un plazo de 150 días, que lleva la finalización de aobra al mes de agosto de 2014.

Giorgis dijo que “vemos en una nota de el Diario el Diario en el día de la fecha declaraciones del Presidente del IPAV , descargando la demora de la entrega de las viviendas en Camuzzi dijo que ‘...cuando se tramitó la obra la firma proveedora del gas natural dio la factibilidad, pero hace veinte días sorpresivamente condicionó la habilitación a la construcción de dos gasoductos…’".

¿Cómo sorpresivamente?. Si el gobierno provincial llamó a la licitación de ese NEXO (que es el caño que une el barrio con la cañería principal que sale de atrás de la rotonda sur) en septiembre del 2013. ¿Cómo que no sabían que era una obra indispensable para llevarle gas al barrio?”, afirmó.

“Más aún el contrato con la empresa para realizar la obra fue suscripto el 20 de febrero de este año. El acta de inicio es de abril y el gobierno le dio 150 días de plazo para terminarla. ¿Entonces de que sorpresa habla este funcionario?”, remarcó.

La obra fue adjudicada el 20 de febrero de 2014. Tiene un plazo de ejecución de 150 días: si todo va bien debería ser4 entregada el 20 de julio. 

“Pero si así fuera que el IPAV obligue a Camuzzi a hacerse cargo de los mayores gastos provocados y no que sigamos Juan Pueblo haciéndonos cargo”, dijo Giorgis. “Lo que en realidad pretenden ocultar es la inoperancia, la improvisación del IPAV que sigue jugando con la necesidad de la gente”, señaló.

“Sabe todo el gobierno provincial en que fecha firmaron los contratos para estas obras y los plazos que le han dado a las empresas. Lo mismo ocurre con la obra que trae la presión que también es necesaria que es la obra de Uriburu-Santa Rosa. Ellos son los responsables de esta pésima gestión. Porque lo que está ocurriendo lejos de ser "una sorpresa" se produce por la inoperancia del gobierno provincial , porque licitan y hacen los contratos de las obras de gas indispensables cuando ya las viviendas están terminadas”, asegró.

“Les exigimos una vez más que le digan la verdad a la gente, que no le sigan mintiendo y luego tratando de presentar las cosas como si fueran hechos fortuitos”, explicó la legisladora.

Comentá la nota