Clases en Santa Cruz: comienzan el 2 de marzo, presenciales y sin pase sanitario

Clases en Santa Cruz: comienzan el 2 de marzo, presenciales y sin pase sanitario

Lo confirmó la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez en la visita que realizó este martes a Caleta Olivia para supervisar tareas de mantenimiento que se están realizando en varios edificios escolares, tras lo cual continuó viaje hacia otras localidades de la zona norte santacruceña para cumplir similar actividad.

En declaraciones formuladas al porta digital El Caletense.net, la funcionaria que estuvo acompañada por colaboradores inmediatos, reveló que “estamos realizando todos los preparativos para que el de marzo podamos comenzar las clases de manera presencial, salvo El Chaltén que comienza antes y será sin pase sanitario"

Por otra parte, al ser consultada sobre el presupuesto que dispondrá su cartera para el nuevo ciclo lectivo, indicó que al igual que el año pasado, rondaría los 200 millones de pesos.

También hizo saber que ya se cuenta con los fondos que envía Nación para atender las emergencias que requiere a pandemia del COVID y por otro lado precisó que el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (provincial) dispone de las partidas destinadas a lreparación de escuelas.

Finalmente destacó que la gobernadora Alicia Kirchner “tiene mucha claridad acerca de cuáles son los requerimientos centrales para el desarrollo y el bien vivir de nuestra sociedad” y en ese contexto sostiene que la educación es una de las principales cuestiones de su gestión. (El Caletense.net)

Comentá la nota