Clases presenciales en Provincia: Se suman 6 municipios desde el 9 de noviembre y hay actividades en otros 82 de riesgo medio

Clases presenciales en Provincia: Se suman 6 municipios desde el 9 de noviembre y hay actividades en otros 82 de riesgo medio

Se trata de Arrecifes, Viamonte, San Andrés de Giles, Pergamino, San Pedro y Suipacha, anunció Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación. En los distritos de riesgo medio, un total de 82, quedaron habilitadas actividades de reencuentro de docentes y estudiantes en forma recreativa.

La provincia suma otros seis distritos a los 20 distritos con 10 mil estudiantes que a la fecha se encuentran con clases presenciales a partir de la semana que viene, anunció Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación.

A partir de la semana que viene se suman Arrecifes, Viamoente, San Andrés de Giles, Pergamino, San Pedro y Suipacha.

Cabe recordar que es para alumnos con falta de vinculación y la frecuencia es mayor para los últimos años para cada nivel, tres veces por semana, y una vez por semana para el resto con estrictos protocolos.

En tanto que para los distritos de riesgo medio quedaron habilitadas actividades de reencuentro de docentes y estudiantes al aire libre con una frecuencia determinada, mayor para el último año de cada nivel, en formato recreativo.

"Tiene que ser en un perímetro cerrado, como un polideportivo. Con tiempos pautados y condiciones que garantizan la seguridad de esos encuentros", explicó Vila.

A la fecha son 82 distritos de riesgo medio, y la ida a esas actividades es voluntario. Será una vez por semana para los sextos años y dos para los restantes años en lo que queda del ciclo lectivo.

Comentá la nota