Las clases empezaron normalmente en escuelas municipales de SFVC

Las clases empezaron normalmente en escuelas municipales de SFVC
En la mañana de hoy, en la escuela municipal Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene” la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca llevó a cabo la apertura oficial del ciclo lectivo 2014 del Sistema Educativo Municipal (SEM).

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera y de la primera dama municipal, Silvana Ginocchio, la escuela abrió sus puertas para recibir a los alumnos y dar comienzo a un nuevo ciclo escolar.

En su discurso, la secretaria de Educación de la comuna, Martha Sueldo, dijo que “una vez más asumimos el compromiso de seguir construyendo y fortaleciendo los pilares del sistema educativo municipal. Hoy muchos de nuestros sueños ya son una realidad”.

La funcionaria remarcó avances como la renovación curricular que tuvo lugar en 2013 con la incorporación de espacios curriculares como danzas nativas y educación vial.

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, en nombre del intendente Raúl Jalil, dio la bienvenida a docentes y alumnos sosteniendo que “el esfuerzo que lleva adelante el municipio para poder llegar al inicio de clases es una gran satisfacción para todos nosotros”, expresiones que fueron aplaudidas por el público presente, sensibilizado por la delicada situación que se vive en el resto de las escuelas.

Durante el transcurso del acto, las autoridades presentes entregaron kits escolares y botiquines a directivos y docentes del SEM.

Obras de refacción en la escuela

Al terminar el acto, las autoridades, directivos, docentes y alumnos se dirigieron al sector sur de la escuela, donde antes funcionaba un destacamento policial, para dejar inaugurado dos aulas donde tomarán las clases los alumnos de 6to año del secundario. Estas aulas cuentas con baño y cocina.

Además en el sector norte y sur del establecimiento se dejaron habilitados baños para alumnos del secundario.

Durante el acto estuvieron presentes la presidenta del Consejo Deliberante, Jimena Herrera y los secretarios de, Obras Publicas, Jorge Carrizo, de Gobierno, Hernán Martel, de educación, Martha Sueldo, de Comunicación y Prensa, Carlos Cisneros, de Turismo, Cristian Guillou, y demás autoridades comunales.

Comentá la nota