Claromecó: ¿Un futuro negro?

Claromecó: ¿Un futuro negro?

Una empresa adquirió 600.000 hectáreas para una actividad contaminante.

Delmo Grroup, una empresa australiana dedicada al desarrollo de infraestructura dice haber adquirido 600.000 hectáreas en la cuenca del carbón de Claromecó, para la instalación de una planta generadora de energía, con la utilización del carbón subterrráneo, donde sin extraerlo, se enciende con desconocidas consecuencias por la emanación de los gases de su combustión.

Dicha empresa  informa que junto con otra empresa australiana llamada Carbón Energy planean utilizar la tecnología denominada “Keyseam” UCG (Underground Coal Gasification – Gasificación Subterránea de Carbón).

Nada se  ha informado desde la municipalidad de Tres Arroyos, a cuyo distrito pertenece Claromecó., o de la gobernación de la provincia. Esto no es de extrañar habida cuenta de la inoperancia de la gestión de su intendente Sanchez y  el desinterés del gobernador por las cosas del territorio, pero llama la atención el silencio al respecto de grupos de defensa del medio ambiente, políticos y la sociedad en general.

Quien sí se ha ocupado del tema es el diputado provincial Ricardo Vago (Socialista) quien elevó un pedido de informes a la Legislatura provincial.

Diputado Ricardo Vago.

“Queremos saber si Delmo Group publica información falsa en su página web para atraer inversores o dice la verdad”, expresó Vago, luego que la legislatura provincial aprobó aquella solicitud.

Ampliando más sobre el tema, señaló: “Se desconoce las consecuencias medioambientales de esta tecnología, pero existirían antecedentes negativos de la misma. Uno de ellos es el caso de Queensland en Australia, donde en el año 2010 se contaminó el agua subterránea. Por ello, esta situación motiva nuestra preocupación y nos parece importante que el cuerpo en su conjunto lo acompañe”.

Comentá la nota