Clara Dolcetti: “Se necesitan estadísticas”

Clara Dolcetti: “Se necesitan estadísticas”

La precandidata a concejal suplente de la lista 6 del Frente para la Victoria, Clara Dolcetti, planteó por LA DORREGO la necesidad que existe en el distrito de contar con estadísticas concretas que permitan establecer un diagnóstico certero de la situación.

“No estoy hablando de la creación de una Dirección (Municipal) de Estadísticas, que sería muy importante, sino al menos de conformar un equipo de trabajo que se dedique a recolectar datos”, admitió Dolcetti, quien dijo que está viviendo su primera experiencia dentro de la política local.

“Para proyectar cualquier cosa se necesita información y ésta se logra con las estadísticas, las cuales permitirán después encarar los problemas”, señaló.

“(Con datos estadísticos certeros se sabría), por ejemplo, la cantidad de gente que tenemos y la que se va, qué pasa en el sistema de salud, cuántos nacimientos se dan, cuáles son los índices de mortalidad, cuántas habilitaciones comerciales”, subrayó.

Dolcetti estuvo en los estudios de la radio junto con Cristian Ibarra, quinto precandidato a concejal, quien, con apenas 24 años, es el postulante más joven de las 5 listas locales que competirán el 9 de agosto en las PASO.

Comentá la nota