Con presupuestos oficiales que sumados totalizan una inversión provincial superior a los 108 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves presidirá hoy la apertura de tres licitaciones públicas mediante las cuales se convocó a empresas para construir 230 viviendas en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia; 110 casas en el barrio 3 de Abril de Rawson además de ejecutar redes de agua, energía eléctrica, gas, apertura de calles, cordón cuneta y enripiado para urbanizar el loteo en Puerto Madryn conocido como ex Apostadero Naval.
Las aperturas se desarrollarán de manera consecutiva en un acto que comenzará a las 12 en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson y forman parte de las obras que a lo largo de la semana se licitarán para distintas ciudades y localidades de la Provincia por más de 230 millones de pesos de acuerdo a lo anticipado por el gobernador Mario Das Neves.
La licitación convocada para construir 230 casas en Comodoro Rivadavia con un presupuesto oficial total de 66.965.745,88 pesos fue dividida en cuatro renglones. Desde el Instituto Provincial de la Vivienda se explicó que 146 de esas unidades serán dúplex de dos dormitorios en tanto que las restantes 84 serán casas individuales de dos dormitorios cada una.
Los dúplex tendrán una superficie cubierta de 65,93 metros cuadrados en tanto que las viviendas tendrán 55,04 metros cuadrados. El complejo habitacional se ubicará en las manzanas 44, 45, 46, 47, 48 y 52 del sector 2, circunscripción 5 del barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia.
RAWSON
También hoy se abrirá la licitación pública 17/11 mediante la cual se convocó a empresas para realizar la construcción de 110 casas que estarán ubicadas en el barrio 3 de Abril de Rawson.
En este caso el presupuesto oficial total para las 110 viviendas fue fijado en 28.240.684,70 pesos y la convocatoria fue dividida en cuatro renglones. En todos los casos se trata de casas que tendrán un moderno diseño arquitectónico con una superficie cubierta total cada una de 55,04 metros cuadrados.
El complejo habitacional se ubicará en las manzanas 47, 48, 49, 50, 51 y 52 del sector 2, circunscripción 4 del barrio 3 de Abril de Rawson.
EX APOSTADERO NAVAL EN MADRYN
En el mismo acto se abrirán también las ofertas para la urbanización de tierras que anteriormente pertenecían a la Armada Argentina y que fueron compradas por la Provincia para generar la radicación de viviendas. En este caso la licitación pública nº 43/11 convocó a interesados para realizar redes de agua y cloacas, red eléctrica, red de gas, apertura de calles y enripiado además de la ejecución de cordones cuneta.
Con un presupuesto oficial de 12.925.483,44 pesos la infraestructura se construirá en las manzanas 18 a 20, 26 a 30, 36 a 39, 40 a 43, 50 y 51.

Comentá la nota