La Ciudad suma nuevas sedes ante el desborde en los centros de testeo

La Ciudad suma nuevas sedes ante el desborde en los centros de testeo

Además, para impulsar la vacunación, abrirá tres nuevos vacunatorios en escuelas y ampliará la capacidad de otras tres sedes que permitirán otorgar 36 mil turnos adicionales.

 

Ante la saturación de los centros de testeo por el aumento de casos, el gobierno porteño sumará dos sedes y agregará siete unidades móviles. Además, para impulsar la vacunación, abrirá tres nuevos vacunatorios en escuelas y ampliará la capacidad de otras tres sedes que permitirán otorgar 36 mil turnos adicionales.

Por el momento en la Ciudad se aplicaron más de seis millones de vacunas. El 86% de los porteños cuenta con el esquema completo, mientras que el 92% tiene una sola dosis y el 22% ya cuenta con dosis de refuerzo.

"El ministro de salud Fernán Quirós pidió que aquellas personas que fueron contacto estrecho de un contagiado esperen al menos 5 días antes de testearse porque si lo hacen antes el resultado de la prueba no tendrá validez"

El miércoles abrieron nuevos vacunatorios en Villa Devoto y Caballito y el viernes comenzará a funcionar otro en Núñez. Estos centros se suman a otros 26 que funcionan en el resto de la Ciudad. En paralelo, el gobierno ampliará la capacidad en los centros ubicados en la Usina del Arte, la Casa del Historiador y el Centro Islámico.

"Desde mediados de diciembre estamos con un crecimiento exponencial de casos y es algo que nos preocupa", dijo Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

 

Según los datos que dio el jefe de Gobierno la tasa de contagio está por encima de 1,3, lo que implica un alto nivel de contagios. Sin embargo Larreta destacó que la cantidad de internados en terapia intensiva está cerca del 10%.

"Ante el aumento de casos es fundamental el testeo masivo para cortar la cadena de contagios", dijo y destacó la aprobación de los autotests. El jefe de Gobierno también subrayó que el lunes la Ciudad realizó el 50% de todas las pruebas que se realizaron en todo el país.

El miércoles reabrió el Detectar en el Teatro Colón y el viernes abrirá uno nuevo en Chacarita, aunque solo atendrá personas derivadas de las unidades febriles.

Para evitar aglomeraciones, Quirós pidió que las personas que fueron contacto estrecho solo se testeen a partir del quinto día del encuentro con la persona infectada. Se supone que el período de incubación del coronavirus es de 5 a 8 días, por eso cualquier prueba que se realice antes no tiene validez a la hora de saber si una persona está o no infectada.

Comentá la nota