Ciudad sitiada: cerraron los accesos a Capital por 7 horas

Ciudad sitiada: cerraron los accesos a Capital por 7 horas
En el marco del paro nacional, los partidos de izquierda realizaron piquetes en los principales accesos. No funcionó ningún tipo de transporte público.
Desde principio de la jornada de este jueves, agrupaciones de izquierda que adhirieron al paro de las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo cortaron autopistas y calles de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Después de 7 horas de piquetes, los manifestantes decidieron ponerle fin a la medida que mantenía sitiada al territorio porteño.

Acceso Oeste fue el primer lugar donde se liberó al tránsito, luego fue el turno de General Paz y Constituyentes. Posteriormente quedó habilitada la autopista Illia , la Panamericana y el Puente Pueyrredón.

En la Autopista Illia fueron los habitantes de la Villa 31 que bloquearon el tránsito sobre la autopista, sentido al centro. El corte dificultó el ingreso a la Ciudad desde zona norte.

En el Acceso Oeste, unas 60 personas interrumpieron durante poco más de 2 horas el tránsito en la mano hacia la Capital Federal, a la altura del Hospital Posadas. Con bombos y banderas los manifestantes hicieron oír sus reclamos. Personal de Gendarmería estuvo apostado a 200 metros del corte, pero no hizo falta su accionar.

Además, fue interrumpido el Puente La Noria, en Lomas de Zamora, el kilómetro 22 de la ruta nacional 3, en La Matanza, y la ruta nacional 8 en la entrada al Parque Industrial de Pilar.

En la Capital Federal, manifestantes cortaron el tránsito sobre la avenida Corrientes, esquina Callao, en la zona céntrica.

Ni subtes, ni colectivos ni trenes circulan. Sólo algunos taxis.

Comentá la nota