Ciudad y Provincia se unen para optimizar la medición de la inflación

Ciudad y Provincia se unen para optimizar la medición de la inflación

Los directores de Estadística y Censos de la Ciudad y Provincia acordaron trabajar en conjunto para informatizar el cálculo del IPC provincial, y así agudizar el acierto en los índices inflacionarios.

Este martes, el director General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (DGEyC), José María Donati, y el director Provincial de Estadística de la Provincia de Buenos Aires, Matías Belliard, firmaron un convenio de colaboración técnica para la informatización de los procesos de producción y cálculo del Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la Ciudad y la Provincia trabajarán de manera mancomunada para optimizar los resultados de las mediciones de índices inflacionarios.

Por este propósito, la DGEyC aportará su sistema informático, producido por esta Dirección, y asesoramiento metodológico e informático. Este convenio va a permitir a la Provincia producir y calcular su IPC en forma oportuna mejorando la calidad de los procesos de trabajo.

Comentá la nota