El Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en el Salón Mundial de Turismo en París, entre el 17 y el 20 de marzo. La presencia de Buenos Aires como único destino extranjero en el espacio de la feria destinado al Pink Corner concentró un enorme interés, ya que el francés es uno de los principales mercados emisivos de visitantes del segmento LGTB a la Ciudad.
Toda la oferta porteña, básicamente la cultural con el tango como protagonista, la vida artística, y nocturna, el diseño y la gastronomía son productos que hacen de nuestra capital -además de la legislación vigente de matrimonio igualitario- un destino altamente demandado por el segmento. Desde el 2008, el Ente Turismo viene trabajando en la promoción dirigida a este público en acciones puntuales y en las grandes ferias del turismo mundial. Durante 2011- junto al Improtur- la Ciudad estuvo presente en el Pink Cormer de FITUR en Madrid y en el de ITB en Berlín.
“Destino Buenos Aires es miembro de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) lo cual le permite un trabajo conjunto y continuo en la atracción de visitantes LGTB hacia nuestra capital. Aproximadamente el 17,8 del turismo extranjero que llega a la Ciudad pertenece a este segmento y permanece en un 70% sólo en Buenos Aires”, afirmó el Director Ejecutivo del Ente, Carlos Gutiérrez.
Comentá la nota