La Ciudad presentó ante la ONU sus avances en la Agenda 230

La Ciudad presentó ante la ONU sus avances en la Agenda 230

La ciudad de Buenos Aires presentó su Reporte Local Voluntario en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas. El encuentro fue organizado por la ciudad de Nueva York junto a Gobiernos y Ciudades Locales Unidos y ONU Habitat.

 

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ofrecen un marco para implementar acciones de recuperación. El objetivo es construir una ciudad a escala humana que sea más sostenible y resiliente”, indicó Fernando Straface, secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta segunda edición, el Reporte Local Voluntario de la ciudad de Buenos Aires rinde cuentas de la Agenda 2030 en los ODS priorizados en este período. Los mismos están vinculados a: Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Ciudades y comunidades sostenibles, Acción por el clima y Paz, justicia e instituciones sólidas.

 

Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales porteño, explicó la importancia de los ODS en la gestión y recuperación de la crisis del COVID-19. Así presentó el trabajo realizado por la Ciudad en el marco de la pandemia.

“Este Reporte Local Voluntario da cuenta del trabajo realizado por la Ciudad durante el período de pandemia. El mismo estuvo vinculando las iniciativas de respuesta a la crisis a la Agenda 2030. La inversión de Buenos Aires en desarrollo sostenible durante los últimos 14 años contribuyó a una respuesta rápida a los desafíos. Al mismo tiempo constituye una base sólida desde donde encarar la recuperación”, afirmó Resnicoff. 

La Ciudad se comprometió a adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en 2016. Desde entonces, junto a un grupo de ciudades globales, lidera la implementación de la Agenda 2030 a nivel local.

Comentá la nota