La Ciudad se prepara para los comicios de este domingo

La Ciudad se prepara para los comicios de este domingo

El distrito capitalino ya prepara su operativo de limpieza para antes y después de las PASO, a fin de garantizar la seguridad de los votantes al momento de participar de las elecciones y la de los estudiantes que volverán a las aulas el lunes.

A fin de garantizar la seguridad de la población y evitar la propagación del Covid 19, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra trabajando en sus protocolos de limpieza para antes y después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), así como también en la desinfección correspondiente para permitir que los estudiantes puedan volver a las aulas el lunes. 

Las tareas de limpieza y desinfección están a cargo del Ministerio Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, quien tiene a su cargo tareas preventivas afuera de los lugares de votación para que los vecinos y vecinas voten de manera cuidada. Estas acciones acompañan las que se llevarán a cabo dentro de los establecimientos.

De esta manera, la mencionada cartera realizó relevamiento y preparación previa del equipamiento y puesta a punto del mobiliario urbano de higiene (contenedores y cestos papeleros) sumado al corte de pastos y limpieza de cazuelas en las zonas de los establecimientos.

Además implementó un lavado intensivo y desinfección en todas las veredas y calzadas y frentes de las escuelas de votación; refuerzo de barrido en las cuadras de los establecimientos; y para el domingo un refuerzo de personal con supervisores para garantizar el mantenimiento y las condiciones de limpieza en las periferias de las escuelas.

Mientras que para garantizar la jornada escolar con los cuidados correspondientes, cerca de 900 establecimientos educativos que el domingo 12 de septiembre hayan sido sede de las elecciones PASO, pasarán por un proceso de higienización, que comenzará desde el momento en el que finalicen los comicios y que continuará al día siguiente desde las 5 de la mañana para así mantener el horario regular de cada institución.

A dichas tareas de cuidado se les sumarán las que ya habrán sido realizadas en el marco del Plan Elecciones Seguras el 12 de septiembre, para el cual el Gobierno porteño proveerá insumos para la desinfección de cada establecimiento. Además, los espacios serán debidamente higienizados y ventilados de manera regular. También, se realizará la limpieza y desinfección de superficies, picaportes, cuartos oscuros, pisos y baños antes, durante y al finalizar la jornada electoral.

Por otra parte, todas las mesas van a contar con un kit sanitario para desinfectar periódicamente los elementos que se utilizan durante la elección y para la higienización de manos. El uso de tapabocas será obligatorio en todo momento y antes de ingresar al cuarto oscuro, las personas deberán utilizar sanitizante de manos.

Comentá la nota