Ciudad llevó experiencia de urbanización a Tigre

Ciudad llevó experiencia de urbanización a Tigre

El director de la Corporación Buenos Aires Sur Agustín Garzón estuvo en dicho municipio apoyando al PRO tigrense. Llamó a "replicar el modelo de urbanización" llevado a cabo en Los Piletones.

El director de la Corporación Buenos Aires Sur y presidente de Profesionales PRO Agustín Garzón, recorrió el barrio Las Tunas, del partido de Tigre, acompañado por Ramiro Masjuan, coordinador del Programa Prosur Hábitat.

 

Junto a Ernesto Casaretto, candidato a intendente de Tigre por Cambiemos, intercambiaron opiniones con vecinos que se acercaron a contarles las problemáticas diarias que viven en el lugar.

 

Garzón detalló el proceso de urbanización del Barrio Los Piletones, de Villa Soldati, y todo lo que se construyó allí, el Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones "Casa Lucero" y en la intersección de las calles Barros Pazos y Lacarra un edificio que permite el desarrollo de actividades productivas y capacitación para más de 200 personas. Además se realizaron tareas que incluyen la apertura de calles y el tendido de veredas; la instalación de redes de agua, cloacas y electricidad; la renovación de luminarias, y la construcción de equipamiento comunitario: un polideportivo, un jardín maternal, una "incubadora" de microemprendimientos, una casa para la atención de adictos, oficinas judiciales y una sucursal del Banco Ciudad.

 

"El modelo de urbanización de Los Piletones pueda replicarse en la Ciudad y el país", concluyo Garzón.

Comentá la nota