“La Ciudad Judicial la necesitamos ya”

“La Ciudad Judicial la necesitamos ya”
Fabián Portillo, flamante presidente del Colegio de Abogados, expresó los objetivos que tendrá su gestión para la ciudad. “Vamos a ir despacio pero a paso firme para cumplir cada uno de las metas que nos hemos propuesto”, dijo en diálogo con Cazador de Noticias.
En principio, Portillo mostró su satisfacción por haber ganado las elecciones: “Hemos recuperado los votos que perdimos hace dos años por lo cual estamos muy contentos, se trabajó mucho desde hace meses. La lista Celeste Renovación volvió a estar donde merecía”.

El presidente del Colegio de Abogados expresó sus objetivos: “Debemos rejerarquizar nuestra profesión y ayudar al colega a que trabaje día a día de la manera más cómoda posible. Otros objetivos son: la articulación de la facultad, realización de talleres, dar ayuda a los abogados que recién se reciben. Vamos a ir despacio pero a paso firme para cumplir cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto”.

Portillo agregó al ser consultado sobre la creación de una Ciudad Judicial: “La necesitamos ya. Mar del Plata tiene 30 dependencias judiciales, de las cuales 27 son alquiladas y están todas desparramadas por la ciudad. Estamos durante toda la mañana caminando, porque es un problema el tráfico para trasladarse en auto”.

El flamante titular del Colegio continuó: “Me toca a mí impulsar y tratar de lograr que empiecen la obra en Juan B. Justo y Dorrego, es una construcción extraordinaria y sale mucho dinero. Fernando Román González (expresidente del Colegio) logró que lo atiendan en Nación y Provincia y hoy la obra está en periodo de licitación”.

“Tenemos que lograr que entre en el presupuesto provincial. Seguramente será una construcción cara porque son 60.000 metros cuadrados cubiertos, pero esto no solo es necesario para los abogados, sino que lo es para la ciudad” concluyó Fabián Portillo.

Comentá la nota