La Ciudad se sumó a la "hora del planeta"

La Ciudad se sumó a la "hora del planeta"
Los principales edificios y monumentos, entre ellos el Obelisco, permanecieron a oscuras entre las 20.30 y 21.30. En el Planetario, medio millar de personas se reunieron para apoyar la cruzada mundial.
La Ciudad de Buenos Aires se sumó anoche a la denominada "hora del planeta", una cruzada mundial para concienciar sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático.

Entre las 20.30 y 21.30 (hora local), más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios.

En Buenos Aires, en tanto, medio millar de personas se congregaron frente al Planetario, que apagó sus luces, al igual que el emblemático Obelisco, que quedó a oscuras para acompañar la jornada mundial.

La Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la ópera de Sidney, las torres Petronas en Kuala Lumpur y el Empire State Building de Nueva York permanecieron apagados durante 60 minutos con esta iniciativa convocada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

El apagón recorrió el planeta desde las pirámides de Egipto, hasta la Torre Eiffel de París, pasando por las ruinas del Coliseo romano o las del Partenón en Atenas, el Palacio Real de Madrid, las Cataratas Victoria en Zimbabwe, la Mezquita Azul de Estambul o la berlinesa Puerta de Brandeburgo.

A la lista se unieron la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona, el estadio olímpico y la ciudad prohibida de Pekín, el Burj Khalifa, catalogado como el rascacielos más alto del mundo y ubicado en Dubai o las Cataratas del Niágara.

Así, más de siete mil ciudades se adhirieron a este apagón que invita a personas, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora para "demostrar que el cambio climático nos importa".

Comentá la nota