Ciudad Cívica – Firmaron convenio con el Colegio de Arquitectos

Ciudad Cívica – Firmaron convenio con el Colegio de Arquitectos

 En el marco de las obras que encaró el Gobierno de la Provincia correspondientes al proyecto de la Nueva Ciudad Cívica y Recuperación y Puesta en valor del Casco Histórico, se firmó un convenio por el cual matriculados del Colegio de Arquitectos podrán participar de un concurso con la presentación de propuestas para la construcción de un “centro de eventos y un espacio de producción audiovisual”, como parte de la segunda etapa de este trascendente emprendimiento.

 

Rubricaron el documento el Presidente del Ente de Planificación Urbana, Alberto Busgianani, el Secretario de Infraestructura, Guillermo Durand, y el titular del Colegio de Arquitectos, Pablo Guillermo Forbice.

Al respecto, Busignani especificó que la entidad colegida tendrá a su cargo el llamado a concurso y convocar a todos los arquitectos nucleados en la misma, resaltando de esta manera la política del Estado provincial orientada a generar un espacio de participación para los profesionales en obras que hacen “al futuro y crecimiento de nuestra ciudad”.

Precisó que los anteproyectos ganadores permitirán planificar, en una segunda etapa, la construcción de estos dos importantes espacios de integración social y esparcimiento, como es el centro de eventos y producción audiovisual.

Destacó además que próximamente se iniciarán las obras de puesta en valor del Casco Histórico en el sector de calles y plaza Belgrano, y se cumplirá también con el llamado a licitación para la preservación del Cabildo Histórico, por lo que anticipó que oportunamente se llamará a un nuevo concurso para la conservación de los edificios con valor patrimonial existentes en el área.

Por su parte, Durand remarcó la participación del Colegio de Arquitectos en el avance de las obras de la Nueva ciudad Cívica, indicando que el aporte profesional de los arquitectos “va a jerarquizar y calificar los trabajos que se vienen realizando”, y dijo que la firma del convenio “nace de los avances que se vienen concretando en las distintas etapas de planificaciones de esta moderna obra para los jujeños”.

Por último, Forbice aclaró que oportunamente el Colegio de Arquitectos dará a conocer entre sus asociados las bases y condiciones para participar del citado concurso y enfatizó la importancia que tiene la participación en las transformaciones arquitectónicas de la ciudad, “más específicamente en este caso donde tenemos que trabajar con un anteproyecto para construir un polo audiovisual y un área gastronómica”.

Consideró que para “nosotros los arquitectos, es todo un desafío pensar en la transformación de una ciudad, porque siempre es un modelo de trabajo permanente, en donde somos parte y convivimos con la necesidad de pensar en transformarla y hacerla más moderna

Comentá la nota