La ciudad celebró el 9 de Julio, entre productos al costo y asado

La ciudad celebró el 9 de Julio, entre productos al costo y asado

Miles de personas participaron de los festejos en Av. Aristóbulo del Valle, entre Castelli y Aldao. Espectáculos, exposición de emprendedores, juegos y ofertas, fueron algunas de las propuestas.

Una gran cantidad de vecinos de distintos puntos de la ciudad llegó ayer hasta Avenida Aristóbulo del Valle, entre Castelli y Ricardo Aldao, para sumarse a los festejos por el Día de la Independencia, organizados en el marco del programa Avenidas de Fiesta, que impulsa la Municipalidad para promover el comercio local.

Espectáculos musicales, danzas tradicionales, stands de emprendedores, exposición de autos antiguos, puestos de gastronomía tradicional, juegos para chicos, y la Carpa de Salud municipal con sus acciones de concientización, se sumaron a la propuesta de los comerciantes, que ofrecieron su mercadería al costo en los diferentes locales.

En representación del intendente José Corral, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, agradeció y reconoció “la presencia de tantos vecinos que se acercaron una vez más a conmemorar este día en un espacio público”.

Luego recordó: “El 9 de Julio de 1816 fue el inicio de un proceso que siempre debemos fortalecer, como es nuestra independencia”. En ese sentido, Simoniello destacó la importancia de la educación para formar ciudadanos libres, y en ese punto valoró el esfuerzo de la Municipalidad en el proceso educativo, “creando una cantidad importante de jardines municipales para que los más chicos puedan acceder a la educación”.

También señaló: “En ese camino nos empecinamos en ocupar los espacios públicos, para que seamos dueños de nuestro lugar”. Fue allí cuando convocó: “A participar de este tipo de eventos, recordando nuestra historia y ocupando estos espacios para participar de verdaderas fiestas ciudadanas”.

 

Para todos los gustos

En materia de espectáculos, en el inicio de la celebración actuó la Banda Municipal. Luego se fueron sucediendo el grupo del Taller de Folklore de niños del Programa Arte y Comunidad; el de Folklore de barrio Yapeyú (Arte y Comunidad); el de danzas de la colectividad de Bolivia; el Taller de Guitarra (Arte y Comunidad). También actuó El Rejunte Chango (música folklórica), el Taller de Sikus (Arte y Comunidad), y los grupos de danzas de las colectividades de Israel y Polonia.

En horas de la siesta fue el turno de la Agrupación El Prado (ballet folklórico), Rikudim (danza), agrupación La Calandria y Fortín Brigadier Estanislao López (danzas folklóricas), una pareja de tango; y las propuestas infantiles del Mago Fernán, “Califleto circo”, Gustavo Tuti Núñez y la obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal “Re-vuelo en el monte”. Paralelamente, en el marco del ciclo Divertite en la Ciudad, los más chicos pudieron disfrutar de inflables y una gran variedad de juegos.

Rincón tuvo sus festejos

La Plaza central Brigadier Estanislao López se vistió de celeste y blanco para conmemorar en San José del Rincón el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia del país. En el acto, que fue encabezado por el intendente Carlos Sánchez, integrantes de la Escuela de Danzas Argentinas del Liceo Municipal y la pareja de baile integrada por Norma y Luis Morales, ofrecieron un espectáculo de bailes tradicionales.

En la ocasión, el intendente Sánchez se dirigió a los presentes y, en un pasaje de su discurso señaló: “Ser libres no solamente es un acto de voluntad sino de compromiso. Todos los ciudadanos debemos comprometernos para que también sea libre la comunidad. Para eso, hay que trabajar en algunos temas que nos están restringiendo la libertad, como la inseguridad”. En ese sentido, convocó a los vecinos a “construir entre todos un código de convivencia que se imponga al de la delincuencia”, indicó.

Comentá la nota