Ciudad Autonoma de Bs.As.

 

Disminuye el tiempo de espera y de atención en los trámites de la Ciudad

Durante el 2010, de las más de 1 millón 428 mil personas atendidas en los CGPC, el 62% esperó menos de 15 minutos, el 85% realizó su trámite en menos de 15 minutos y el 69% no demoró más de 30 minutos. Lograr mejorar los tiempos de espera y atención es el resultado de una serie de acciones que fueron implementándose de manera sistemática, relativas al sistema de turnos web, implementación del 147, eliminación de requisitos de documentos en papel reemplazados por la consulta digital, desconcentración en los CGPC, entre otras.

MACRI, A FAVOR

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se manifestó este jueves "a favor de bajar la edad de inimputabilidad de los menores que delinquen" y señaló que "alrededor de este tema hay mucha hipocresía y se compran propuestas ideológicas que suenan lindas pero que no han servido para cuidar" la vida de la gente".

ALQUILERES MÁS CAROS

Durante el 2010, los alquileres en la ciudad de Buenos Aires subieron hasta un 26 %. En promedio, el aumento fue del 11,8 %, pero en algunos barrios la cifra se duplicó. Aseguran que este año puede haber mayores incrementos. Sepa en esta nota cuáles son las subas en los distintos barrios porteños.

Personas destacadas de hoy

Barrios porteños saturados de edificios sin redes de servicios en condiciones

Télam Investiga: Desde 1998 al año 2009, en la Ciudad de Buenos Aires se construyeron 19.669.379 de metros cuadrados en edificios residenciales y comerciales, crecimiento que no fue acompañado por obras de renovación y ampliación en las redes de servicios, especialmente, en las de agua y cloacas. Al menos cinco barrios de la ciudad se encuentran en situación crítica por la saturación de construcciones que carecen de redes en condiciones para soportarlas.

ACUERDO EN EL COLÓN

Mediante una conferencia de prensa, el Gobierno porteño anunció que se llegó a un acuerdo con los trabajadores del Teatro Colón y que recibirán aumentos salariales según su productividad. Por otro lado los gremialistas de ATE no aceptaron la propuesta y ni se sentaron a la mesa de negociación.