La Asociación Tucumana de Citrus, a través de su presidente, Roberto Sánchez Loria, le solicitó al gobernador de la provincia, José Alperovich, decretar la emergencia agropecuaria para el cultivo de cítricos.
"En nombre de nuestra Institución y de todos los Productores que represento me es grato dirigirme a Usted a fin de solicitarle tenga a bien disponer de los mecanismos a su alcance para decretar la situación de "Emergencia Agropecuaria" para el cultivo de cítricos en nuestra Provincia", lo sostiene Sánchez Loria en la misiva.
Por otra parte indica a la hora de fundamentar el pedido a "raíz de las severas heladas ocurridas en la primera semana del presente mes de Julio, que afectaron seriamente la totalidad de las zonas de producción de limón. Este hecho provocará pérdidas generalizadas en la producción y una considerable reducción de la calidad del limón con aptitudes para ser exportado".
Finalmente el presidente de la ATC dice que "sin dudas que una declaración de Emergencia Agropecuaria podría paliar la difícil situación que atraviesan todos los productores damnificados, como manera de ser acreedores de los beneficios establecidos por ley. Agradecemos toda la colaboración que nos pueda prestar para superar la difícil situación que estamos atravesando. Quedamos a su entera disposición para concretar una audiencia y tratar en conjunta esta problemática que afecta a una economía regional de preponderante protagonismo".
Con el objeto de poder tener una respuesta de los sectores del Poder Ejecutivo se remitieron copias tanto al ministro de Economía de la provincia, Jorge Jiménez y al ministro de la Producción Jorge Gassenbauer.




Comentá la nota