Citricultores, molestos con el faltazo de una senadora

Citricultores, molestos con el faltazo de una senadora
“En más de una oportunidad ha cuestionado que no se la invitaba a participar, y ahora que el sector deseaba conocer sus opiniones, inexplicablemente se ausentó”, fustigaron. Paraná.(RN). La Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) había convocado a una reunión con legisladores del los departamentos donde se desarrolla esta actividad para darles cuenta de las dificultades que atraviesa el sector.
Al encuentro respondieron los representantes del Departamento Concordia, el diputado Luis Jackimchuk y el senador Enrique Cresto. Sin embargo, los citricultores quedaron molestos con la senadora por Federación, María Angélica Guerra, quien dio el faltazo. El presidente de la Fecier, Dante Grigolatto, expresó el malestar entre los productores “ya que en más de una oportunidad ha cuestionado que no se la invitaba a participar, y ahora que el sector deseaba conocer sus opiniones, inexplicablemente se ausentó”.

“Un párrafo aparte para la Legisladora del Dpto. Federación María Angélica Guerra quien no acudió a la cita programada, lo que causó malestar entre los productores, de donde soy oriundo, ya que en más de una oportunidad ha cuestionado que no se la invitaba a participar, y ahora que el sector deseaba conocer sus opiniones, inexplicablemente se ausentó”, cuestionó el dirigente y productor de Ensanche Sauce a la legisladora.

No obstante, rescató el diálogo con Jackimchuk y Cresto: "Hemos informado a ambos la situación de nuestro sector, sostén social de miles de familias en el NE Entrerriano, los que escucharon y explicaron detalladamente las acciones que han tomado y las probables soluciones a lo que le hemos planteado, que abarca, desde temas laborales, impositivos, sanitarios y de infraestructura, entre otros”, explicó. Y aseguró: "Escuchamos su argumentos, los que entendemos, pero no siempre compartimos, pero manifestamos conjuntamente no perder estos contactos personales, que posibilitan manifestar cara a cara, lo que nos pasa y a su vez, conocer sus proyectos y acompañarlos con aportes para que no se llegue a conflictos una vez que han sido aprobados”, valoró el dirigente que sí logró reunirse, en cambio, con el senador Alfredo De Angeli.

Comentá la nota