Citan a los detenidos en Carlos Paz que protestaban por desalojos en Cuesta Blanca

Citan a los detenidos en Carlos Paz que protestaban por desalojos en Cuesta Blanca
El fiscal Marchetti llamó a declarar hoy a las 15 personas que fueron aprehendidas cuando se manifestaban frente a la comisaría de esa ciudad.

La Fiscalía Nº 1 de Villa Carlos Paz, a cargo de Gustavo Marchetti, envió la semana pasada citaciones a los 15 detenidos que el día 30 de abril de 2013 fueron detenidos mientras protestaban frente a la comisaría de esa ciudad, tras una movilización, en repudio de las 5 detenciones promovidas por ese mismo fiscal en el barrio Comechingones de Cuesta Blanca, en el marco de desalojos a predios ocupados..

Según recordaron desde el Encuentro de Organizaciones, el 30 de abril, durante la tarde, un conjunto de vecinos y organizaciones sociales participaban de una marcha pacífica reclamando la liberación de cinco personas detenidas cuando intentaban resistir a un desalojo en Cuesta Blanca, “sin mediar orden alguna de liberar la media calzada de la calle, la Policía procedió a reprimir y detener a los manifestantes”, expresaron en un comunicado. En ese marco, hoy martes están citados a declarar en la Fiscalía de Carlos Paz a cargo de Marchetti las 15 personas quienes fueron detenidas en esa ocasión en la que “paradójicamente se manifestaban contra la impunidad y corrupción policial y el accionar ilegal de esa fiscalía”, sostuvo el Encuentro de Organizaciones, que precisó que la figura legal que se le imputa es “entorpecimiento de las vías comunicacionales”, “siendo que en ningún momento el tránsito quedó paralizado, pero por sobre ello, reclamar ante las autoridades es un derecho, y éste no puede ser impedido”.

Comentá la nota