Círculo I, Don Santiago y Finca Valdivia piden reunión con el gabinete comunal

Referentes de los barrios Círculo I, Don Santiago y Finca Valdivia, en la zona sudoeste de la ciudad, piden una reunión de los integrantes del gabinete municipal en la zona, para un encuentro de carácter público con los vecinos,
para que puedan escuchar los problemas de esos barrios, contiguos unos de otros, donde el agua estancada y los yuyos de varios metros de alto, se suman a calles anegadas, falta de iluminación, pavimento escaso, conformando un panorama muy cercano al abandono, donde las infecciones y peligro de acechos y robo están a la mano.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Una notoria mayoría de mujeres se ocupa de la actividad vecinal y su representación, tarea que al parecer recoge solamente sinsabores y decepciones como la de ayer cuando esperaban al secretario de Obras Públicas Municipal Fernando Cortez Chaín, que no apareció, ni contestó el teléfono celular o al subsecretario Eleodoro Reyes Cruz, que vive cerca de la zona, pero tampoco se acercó o que el secretario de Ambiente no esté enterado que esta zona existe.

"Queremos que venga el gabinete acá", dijo Liliana enfática, al tiempo que otra de las vecinas, comprometida con la catequesis y la actividad parroquial dijo que "como no somos asentamiento, no nos toman en cuenta; pagamos nuestros lotes y figuramos como barrio parque, porque adquirimos los terrenos a una inmobiliaria, pero no es así". Explicaron que la Ordenanza 11712 del 2 de mayo de 2005, norma por la que la Municipalidad aceptó en donación una superficie de 69.209,17 metros cuadrados, de la matrícula Nº 105912, efectuada por un particular con destino a calles, avenidas, pasajes, ochavas y espacios verdes.

Las vecinas desestimaron el argumento de que no hay competencias municipales en la zona y recordaron que barrio Democracia, que es mucho más nuevo, recibió obras importantes de la Municipalidad. Indicaron también que con ese argumento se demora la delimitación y apertura de calle para las obras de cordón cuneta que faltan e invitaron al secretario de Obras Públicas municipal "a vivir un mes en la zona, tomar todos los días el servicio de transporte y esperar que sus hijos o nietos vengan de la escuela, en medio de los yuyos".

Un dato curioso aportado por los referentes barriales es que en la zona hay 16 barrios de los cuales 7 ocupan la infraestructura pública de barrio San Remo, es decir la escuela primaria, el Centro de Salud, una plaza, la policía y el colegio secundario. Muchos chicos de Finca Valdivia y el Círculo concurren a la primaria de San Remo, atravesando un sendero estrecho, rodeado de pastizales altos, en una zona evidentemente insegura.

"Si todo está tan bien como dicen por radio y televisión y algunos diarios, los funcionarios y el intendente no van a tener problemas en venir a visitarnos, así que los esperamos", dijo Liliana.

Comentá la nota