En medio de un tenso clima entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, por la realización de un paro de 48 horas para esta semana, con fuego cruzado entre gremialistas docentes y el sciolismo, durante este fin de semana circuló un polémico afiche por corre-e y las redes sociales. El mismo sostiene que la medida de los docentes es “política” y acusa al Vicegobernador, el titular de la AFSCA, junto a Baradel y Yasky de ser los “conspiradores contra la Provincia”.
Seguidamente, el afiche que circula por correos electrónicos, muros de Facebook y las cronologías en Twitter, dice: “Los que conspiran contra la Provincia hacen paro la próxima semana”.
Y continúa: “Los docentes NO, porque queremos que echen a los ñoquis de Baradel. Porque no vamos a poner a los pibes, en medio de posicionamientos políticos. Porque bancamos a Nora De Lucía y a Nora Estrada”.
La proclama, lleva la firma de “docentes en La Juan Domingo, Villa Gesel. Peronismo de militancia".
Sin embargo, fuentes de La Juan Domingo, en contacto con INFOCIELO, negaron rotundamente que se trate de una campaña motorizada desde ese espacio y, pese a que ese afiche lleva una firma relacionada con esa agrupación, “no es oficial” ya que existe una única cuenta para redes sociales autorizada que no sería “La Juan Domingo de Villa Gesel”.
Sin embargo, este polémica afiche se engloba en todo el tenso escenario que se vivió durante la semana pasada cuando los gremios anunciaron el paro de dos días. Desde el Gobierno provincial funcionarios salieron a cruzar a Baradel y tildaron la medida como un “paro político”. A este discurso se sumaron, de manera individual en sus voces miembros de La Juan Domingo y de la ultra-sciolista La DOS.
Como los clásicos de fútbol, la interna oficialista se mide también -al parecer- con afiches.





Comentá la nota