Finalmente con más "pan y circo" y sin alejarse de las premisas del "modelo nacional y popular" de la nueva versión del "roba pero hace", Camua Espínola avanzó espúreamente -por un mes- en "entregar el negocio millonario" de la basura a un empresa sin antecedes y bajos las mismas condiciones que la anterior contratación.
Sin temor a caer en conductas que caminan la corniza de lo ilegal, Camau no duda un segundo en "ignorar pasos legales obligatorios", so pretexto de "resolver los problemas de la gente".
Actitud "remixada" de los 90 cuando el líder de la corrupción estatal, quien hoy está siendo juzgado por los desordenes aministrativos financieros que perjudicaron al erario público en millones, "anteponía hacia la gilada el interés general", para llevar a cabo conductas delictivas que dañaron durante mucho tiempo el presente y el futuro de los contribuyentes capitalinos.
A doce años, esas "asociaciones ilícitas se repiten" dentro de la municipalidad con total desparpajo, que el intendente actual incluye a amigos y familiares directos en cada negocio. El papá de Camau con antecedentes penales y prisión preventiva encima, es uno de los nuevos "empresarios que se benefician de la obra municipal al mando de su propio hijo".
La entrega "por un mes" de la recolección de basura en la ciudad a una empresa nueva, creada para tal fin, sin sortear los pasos legales de contralor y con la justicia que logró poner un medio freno en virtud de las semi plenas pruebas de un delito, es sin dudas el último nuevo caso que salpica oscuramente a la administración del "ángel rubio" Camau. A él poco le importa.
El intendente Camau está iniciando sus primeros pasos en la política, pero eso no quita que viene rodeado y asesorado de "peces gordos" con antiguos prontuarios dentro y fuera de la política.
La pintura al cordón cuneta, las rampas en las veredas y la semaforización entre otras cuestiones sencillas y prácticas; sin dudas que son acciones necesarias para la Capital que permaneció dormida durante poco más de 50 años; pero es sabido que esas "obras" no significan los "grandes desafíos" de una ciudad que deberá empezar a "tejer pistas" de desarrollo y progreso para "todos igualitariamente".
Camau y sus "asesores nacionales" saben que hoy el pueblo demanda las soluciones a sus problemas del día y piensa con la panza, lo cual a una buena mayoría le quita el tiempo para analizar las acciones de sus mandantes en profundidad. Los últimos resultados electorales confirman la teoría, y no dan importancia al "robo descarado" mientras haya pan todos los días.
Con la certeza plena que "el roba pero hace" ya está instalado y aceptado en Corrientes y en el país, Camau hoy corre con ventaja y está en él y sus asesores saber determinar hasta que plazo tienen para seguir.
En 1999 ocurrió exactamente hasta que "el estado quedó sin financiamiento porque se llevaron todo" y se cortó "el pago de sueldos". Desde ahí, el correntino paciente se acordó de "la dignidad" porque ya no tenía pan y el circo ostentoso había quedado en manos de unos pocos. Que no se repita.
Comentá la nota