Cipolletti, lejos de su nivel y sin copa

Cipolletti, lejos de su nivel y sin copa
Debut y despedida para el Albinegro en el certamen. Boca lo venció 2-0 por la tercera fase del torneo.
La Copa Argentina no le sienta bien a Cipolletti. Por segunda vez consecutiva, se despidió en su primera presentación y ahora dejó pasar una buena chance, porque ingresó en la tercera fase y podía encontrarse con un equipo de primera muy pronto.

Boca de Río Gallegos lo sorprendió a domicilio, lo venció 2-0 y extendió su racha, que arrancó con las victorias ante Huracán de Gregores y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

La primera mitad fue para el olvido, con mucho desorden y escasas llegadas a los arcos. Las chances fueron en cuentagotas y la ventaja fue para la visita.

A los 3, luego de un error de Damián Jara, la pelota le quedó a Federico Chiocarello, quien definió en soledad y la pelota dio en el travesaño.

La respuesta del local llegó por partida doble, con una buena combinación entre Santiago Vergara y Bruno Weisser, que terminó con un débil disparo del delantero; y un remate del Estu Gutiérrez desde afuera del área, que controló el arquero rival sin problemas.

Desde el cuarto de hora inicial hasta el final de la etapa, Boca manejó mejor el balón porque ganó la batalla del medio, ante un Cipo que no tuvo ideas y que estuvo lejos de los buenos rendimientos mostrados en La Visera en el Argentino A.

De todos modos, a los 45 se escuchó otro "uhhhh". Adrián Benito sacó un buen centro, que Mariano Figueroa intentó definir con una volea, pero falló.

En el arranque del complemento estas ventajas "en las tarjetas" se concretó con el primer grito de la noche. Maxi Acuña Tejera aprovechó su altura (le sacó dos cabezas a su marcador Bruno Weisser), les ganó a todos después de un córner y la pelota le quedó a Federico Arach, que marcó el primer gol. Iban apenas 2 minutos.

Obligado por la diferencia de categoría y la desventaja en el marcador, Cipo fue por el empate, pero nunca le encontró la vuelta al partido. Nunca pudo ganar en el medio y por eso las jugadas no llegaron. Ni siquiera los cambios fueron efectivos en un equipo que careció de ideas y terminó muy desordenado, con Estu Gutiérrez de 5 y Manuel Berra de 9.

Para colmo, a Manolo lo expulsaron en el final y al toque llegó el segundo de Boca. Falló Alexis Esparza y Ferreyra liquidó la historia.

Cipolletti dio adiós muy rápido y otra vez se fue de la Copa Argentina en el debut. El año pasado, ante Roca, ayer sólo cambió una letra y fue contra Boca.

Comentá la nota