Cine con vecinos, de interés cultural

Cine con vecinos, de interés cultural

El presidente de la bancada del FPV/PJ, argumentó el proyecto presentado por su bloque, en solicitud de una balanza móvil para control de cargas en ruta 65.

Oscar Ibañez recordó que el año pasado se aprobó una Resolución en el mismo sentido y que la reiteración del pedido se fundamenta en el deterioro que sufre el tramo Bolívar-Guaminí, de esa carretera. Según el concejal, es importante establecer el control de cargas que impidan la circulación de camiones con sobrepeso por las rutas. El concejal también argumentó los otros dos proyectos presentados por su Bloque; el que repudia la militarización de las Islas Malvinas y la declaración de interés cultural de Barlovento 2015.

La Minuta “solicitando al DE cobertura de vacante en el Centro de Servicio ARBA Urdampilleta”, fue argumentada por la concejal Mirta Carona, quien destacó que “esta vacante se originó en 2014 por pase a jubilación de uno de sus empleados y desde ese momento está trabajando un solo agente (…)”. Señaló la concejal que a menudo el agente tiene una tarea “muy ardua” y por otro lado, que cuando debe salir a visitar a los contribuyentes, la agencia queda cerrada”.

El concejal Claudio Carretero fundamentó la solicitud de un “plan de reparación del asfalto en nuestra ciudad”. A su tiempo José Gabriel Erreca presentó el decreto de su bloque por el cual se declara de interés cultural el proyecto de Miguel Angel “Micky” Francisco “Cine con vecinos”.

“Es una propuesta humilde de reconocimiento a un grupo de vecinos encabezados por Micky Francisco que desde hace tiempo se está dedicando a crear, a generar arte, a generar participación desde un colectivo social, a generar actividad cultural a pulmón, con mucho sacrificio que moviliza a vecinos comunes que encuentran en eso una expresión (…) sin ningún interés económico y nos parece que son merecedores de destacarlos en este ámbito del Concejo”, expresó Erreca.

Las argumentaciones siguieron, con la participación de Juan José Nicola (UCR) en la Minuta “solicitando al DE informe motivos de suspensión de cirugías en Hospital de Urdampilleta”, Sergio Crocce en la “Minuta solicitando al DE cumplimiento de la prestación de los servicios públicos en la ciudad”. Una vez más Nicola cuando su bloque presentó el proyecto mediante el cual se solicita que el “DE gestione abonar el traslado de los alumnos de la carrera de Enfermería, que viven en los pueblos del interior del partido”. Finalmente, Susana Patti, presidenta el Bloque UCR fundamentó la Minuta “solicitando al DE reparación y funcionamiento de baños en la terminal de Bolívar”.

Comentá la nota