El cine late

El cine late

Boca presentó la película en 3D y en el avant premiere estuvieron Tevez, Palermo, Guillermo, Schiavi, Arruabarrena y Angelici. “Me siento mejor como jugador que como actor”, tiró el Apache. Cada uno dijo lo suyo sobre una época dorada.

Es la primer película en 3D que realiza un club de fútbol en el mundo. Y lo más importante es que sus protagonistas son quienes se ponían los cortos, ataban los botines y hacían de las suyas dentro de la cancha. El cine va a latir, de eso no hay duda. Se presentó el film de Boca, que dura 105 minutos, y en el vento estuvieron Carlos Tevez, el Vasco Arruabarrena, Martín Palermo, el Flaco Schiavi y Guillermo Barros Schelotto, junto a, claro, Daniel Angelici. También el director Rodrigo Vila. Esto dijeron:

Tevez:

“Cuando se grabó la película yo era jugador de la Juventus. Es raro verlo ahora desde el club. Pero contento por haberme elegido para participar y ser un poquito de historia en este club tan grande. Me siento bien como jugador.

Para mí Diego fue y es el más grande. Lo que sí trato de hoy, como ya grande que soy, de inculcarle a mis compañeros estos cuatro monstruos, cuando yo recién aparecía me inculcaron lo que era la camiseta de Boca. Trato de hacer lo mismo que hicieron conmigo. Cuando llegué a Primero ellos fueron muy generosos conmigo y yo soy agradecido.

Me sorprende y me da orgullo que sea la película del club que amo.

La anécdota de los botines es que un amigo soñó que iba a hacerle un gol a River, pero yo tenía botines blancos. En esa época no se usaban mucho y la marca que me vestía, Nike, no los hacía. Los pedí. En el primer tiempo usé los negros y no toqué una pelota. En el segundo vino el gol. Y ahí hago la gallinita, y ahí es donde me echaron, ja”.

Arruabarrena:

“La suerte de salir de este club, hacer las Inferiores y como jugador compartir grandes planteles. Uno de ellos, los logros que se consiguieron a partir de 1998. Una parte de la historia de Boca. Es el club más grande de Argentina.

No tiene que faltar cuando se levantan las copas, cuando está la unión del grupo, jugadores, hinchas, dirigentes”.

 

Palermo:

“Obviamente que hay mucha historia en lo que podemos recordar, y vivimos, y ser protagonistas a partir del año 98 donde se consiguieron muchas cosas importantes, con una gran plantel, grandes dirigentes, cuerpo técnico encabezado por Carlos Bianchi. Por mi parte, tener una participación en la película, por lo que me toco vivir. Recordar cosas lindas de la Bombonaera y de otros partidos. Esperemos que los hinchas de Boca y los que se quieran acercar la puedan disfrutar.

El director le puso emoción a tener que revivir en la Bombonera ese gol. Más allá que no estaba la gente. Estaba yo para recrearlo. Fue emotivo. Eso moviliza a cualquiera.

Cualquier jugador quisiera estar en esta película. Hubo más que nosotros, que están dentro de la historia del club.

Boca Juniors es más grande que cualquier nombre, cualquier jugador y cualquier dirigente”.

 

Schiavi:

“Son distintos porque ellos hacen goles y gambetean y yo era el que pegaba patadas. Bueno el Vasco también, pero un poquito menos. Contento de estar acá, de ser parte de la película, de la historia de Boca. Me costó muchísimo llegar al club del cual soy hincha. Disfruté y atrás vinieron los títulos. Estar en la película no es poca cosa.

Faltarían los buenos momentos que vivimos dentro del vestuario, eso es tan importante como salir a la cancha. El armado del grupo hizo que logremos tantas cosas por las cosas que vivimos”.

 

Guillermo:

“Una sensación, que para cualquiera de nosotros, es distinto cuando nos toca entrar a la Bombonera. Vienen un montón de recuerdos muy lindos que nos tocó vivir. Jugué con los cuatro y creo que más allá de la participación que tenía cada uno en el plantel, tener esta clase de compañeros te ayudaba a conseguir los títulos.

Un momento general que para Boca es el triunfo en Palmeiras y Real Madrid. Abrió el camino de diez años magníficos”.

 

Angelici:

“Para el Club Atlético Boca Juniors es una alegría muy grande poder hoy ver esta película con aquellos jugadores que marcaron sin ninguna duda una época dorada en el club. Que le dieron mucha alegría a los hinchas de Boca. Una película nacional con una calidad que no tiene nada que envidiarle a una extranjera. Un recuerdo que le hace bien a Boca institución. Seguramente a partir del jueves, en todos los cines de Argentina, no tengo ninguna duda que se van a sorprender del éxito que va a tener esta película.

Agradecer a estos actores, que alguno gane el Oscar”.

 

Rodrigo Vila:

“Como cineasta, pero más como hincha y socio de Boca, es como el sueño del pibe. Unir las dos pasiones y tener a estos monstruos del fútbol, porque fueron grandes dentro y fuera de la cancha. Boca no es nada más fútbol. Boca es cultura, es social, encierra un montón de cosas y llega a todo el mundo”.

Comentá la nota