Cinco precandidatos a intendente aún no presentaron su declaración jurada de bienes

Cinco precandidatos a intendente aún no presentaron su declaración jurada de bienes

Cinco precandidatos a intendente de la ciudad de San Luis aún no presentaron su declaración jurada de bienes ante la Secretaría Electoral Municipal, una semana después de vencido el plazo otorgado para ese trámite en la convocatoria a los comicios que se desarrollarán el 9 de agosto (las PASO) y el 4 de octubre (las generales).

gnacio Campos, secretario Electoral Municipal, informó que quienes no cumplimentaron el requisito hasta el momento son: Lilia Ana Novillo, Delfor Sergnese, Federico Tula (los tres de Compromiso Federal), Raúl Laborda (Cambiemos) y Alfonso Vergés (Frente Popular Sanluiseño).

“Esto es para garantizar al electorado que pueda conocer a ciencia cierta quién es el precandidato que se le está ofreciendo para llevar adelante los destinos de la ciudad”, indicó el funcionario en declaraciones aSanLuis24 Radio.

La Municipalidad remitió la información a la Secretaría Electoral Federal – autoridad de comicios y escrutinio en las PASO – para que determine qué sanción les cabría a los que no cumplieron con el requisito.

“La idea no es sancionar, ni lograr un incumplimiento de ningún candidato, ni poner un obstáculo para que ningún ciudadano pueda ser candidato. El objetivo de esta normativa es brindar al electorado el derecho para que pueda conocer toda la situación económica financiera de quien aspira a representarlo”, señaló Campos.

Llegan las máquinas para el voto electrónico

Por otra parte, el secretario Electoral de la Municipalidad anunció que en las próximas horas llegarán las máquinas que se utilizarán en las elecciones generales del 4 de octubre.

El arribo estaba previsto para el martes a la noche, pero por inconvenientes con el vuelo de Aerolíneas llegarán el miércoles por tierra.

Una vez que las máquinas se encuentren en la capital puntana “tendrá que venir personal técnico de la empresa para coordinar un esquema de trabajo con el Tribunal Electoral para llevar a cabo la capacitación”, dijo Campos.

Los técnicos de la empresa proveedora del sistema confeccionarán, también en conjunto con el Tribunal, la imagen de la página de votación que los electores observarán en el cuarto oscuro.

Comentá la nota