Cinco oferentes para hacer los trabajos de repavimentación en la autopista a Santa Fe

Cinco oferentes para hacer los trabajos de repavimentación en la autopista a Santa Fe

En la capital provincial se abrieron las ofertas para ejecutar un tramo de 50 kilómetros con un presupuesto oficial de más de 306 millones de pesos

El vicegobernador Carlos Fascendini presidió en la Dirección de Vialidad Provincial el acto de apertura de sobres con las propuestas presentadas para ejecutar la segunda etapa de la obra de repavimentación de unos 50 kilómetros de la autopista Rosario-Santa Fe con un presupuesto oficial de 306.850.906 pesos.

Se presentaron cinco ofertas: José Eleuterio Pitón SA presupuestó 333.799.039 pesos; Edeca, por su parte, elevó una oferta de 343.674.835 pesos; Luis Losi cotizó 319.825.773; Rovial SA 345.286.868, y Néstor Guerechet cotizó 316.242.362 pesos.

Junto al vicegobernador, participaron del acto el ministro de Infraestructura, José Garibay y el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo. Fascendini expresó: "Para nosotros es emblemático dejar totalmente en condiciones la autopista, y que sea una de las vías principales, modernas y actualizadas para el transporte de la provincia. Todos sabemos que la autopista tuvo en toda su historia una gran trascendencia, pero también una serie de dificultades y conflictos que fueron motivo de muchas discusiones en distintos ámbitos, fundamentalmente en los legislativos".

Y destacó que "sobre todas las cosas, el gobierno de la provincia y el gobernador ponen prioridad en que, mientras sigue esa discusión y actúan los organismos correspondientes como el Tribunal de Cuentas, se continúe avanzando en recuperar la vía de tránsito, para que los santafesinos y todos los usuarios la puedan tener en perfectas condiciones. Se trata de la primera autopista del país; una gran inversión que decidió en su momento Aldo Tessio y que hoy estamos recuperando", enfatizó.

Además Fascendini destacó que la inversión "es la más importante que se ha hecho en la provincia en los últimos años. Diría que hay que retroceder mucho para hallar una de la magnitud de la que se está haciendo en la recuperación de las vías provinciales. Más de 12 mil millones de pesos en lo que va de esta gestión ponen a Santa Fe a la vanguardia de las provincias que invierten en obras viales".

Los trabajos en la autopista tendrán un plazo de ejecución de nueve meses. Se busca garantizar transitabilidad y optimizar la seguridad vial. En el segundo tramo se intervienen más de 50 kilómetros —calzada descendente del kilómetro 100 al 141,25, y ascendente, del 99 al 108,5—, donde se usará un concreto asfáltico resistente con polímeros.

Por su parte, Seghezzo contó que ya comenzaron los trabajos de repavimentación en el primer tramo y que para dichas tareas llegó a la provincia "una planta asfáltica italiana de última generación —la primera de su tipo en la Argentina— que tiene una capacidad de producción de 200 toneladas de asfalto por hora. Con casi 100 obras en marcha, estamos ejecutando el plan vial más importante de la historia de la provincia, y eso se debe a una decisión firme del gobernador, Miguel Lifschitz, y al apoyo constante del ministro, José Garibay".

Vialidad Provincial está ejecutando 200 kilómetros de nuevos pavimentos, 860 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 135 kilómetros de enripiado para dar acceso a pequeñas localidades.

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