Cinco millones de pesos para el Registro Civil

Cinco millones de pesos para el Registro Civil
La provincia recibió una transferencia de fondos, en carácter de Aportes del Tesoro Nacional, por cinco millones de pesos que serán destinados a la Dirección General del Registro Civil.
El mandatario señaló que la llegada de los fondos es el resultado de las gestiones de la ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, María Lidia Cáceres, y la colaboración del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación ante el Ministerio del Interior.

La ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres, gestionó ante el Ministerio del Interior un adelanto de cinco millones de pesos de los Aportes del Tesoro Nacional que serán destinados a la Dirección del Registro Civil.

El aporte asciende a cinco millones de pesos, que serán destinados exclusivamente al fortalecimiento del Registro Civil, como así también a todo lo que refiera a registro de identidades

Operativo especial de DNI

Asimismo, se informó que en las próximas semanas llegarán a la provincia por diez días dos camiones fábrica de DNI, equipados con una capacidad de producción de entre 450 a 550 documentos diarios, que serán entregados a sus titulares en un término de dos horas.

Para el operativo se emplearán cinco camionetas de tomas y recepción de trámites, que sumadas al camión de la provincia llegan a un total de seis equipos móviles que estarán distribuidos en localidades del interior provincial.

Este operativo se realiza por primera vez en la región y será coordinado por el equipo del Registro Nacional de Personas (Renaper) enviado por el Ministerio del Interior y la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia.

De esta manera se da cumplimiento a los lineamientos nacionales, a fin de cumplir con el registro de los ciudadanos que aún no han actualizado sus documentos y sumarlos a los 37 millones de argentinos que cuentan con su nuevo ejemplar de documento de identidad.

Comentá la nota