Cinco condenados a prisión perpetua por el secuestro y asesinato de Matías Berardi

Otros cinco imputados, entre ellos tres mujeres, recibieron sentencias de entre 17 y 24 años de cárcel. “Estoy conforme”, dijo la mamá del chico de 16 años asesinado en 2010.
El deseo de la madre de Matías Berardi se cumplió. Por la mañana había manifestado que los acusados por el crimen de su hijo debían “quedar presos de por vida”. Cinco de los imputados fueron sentenciados a prisión perpetua, mientras que otros cinco recibieron penas de entre 17 y 24 años y sólo una fue absuelta.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín condenó al herrero Richard Fabián Souto (46), su concuñado Néstor Facundo "el Chino" Maidana (25), Damián Sack (26), Gabriel Raúl "Larry" Figueroa (27) y Gonzalo Hernán Alvarez (34) a prisión perpetua por el secuestro extorsivo y el asesinato del joven, en 2010.

El TOC3 sentenció también a 24 años de cárcel a Ana Moyano, la esposa del herrero, a 24 años de prisión; a su hija Jennifer Souto, a 17 años; a su cuñada Celeste Moyano, a 19 años; a Federico Esteban Maidana, a 21 años y a Elías Emanuel Vivas, a 18 años.

La única absuelta fue Alexia Souto Moyano, que era menor de edad cuando se cometió el crimen.

Sobre el final de la lectura del fallo se vivió un momento de tensión a raíz de la reacción de Jennifer, que fue retirada de la sala al grito de “yo no hice nada”.

“Estoy conforme”, afirmó entre lágrimas María Inés Davero, la mamá del chico secuestrado en en Ingeniero Maschwitz y asesinado en Campana. “Estas personas no tienen que salir libres”, subrayó.

Más temprano, antes de que las imputadas mujeres pronunciaran sus últimas palabras frente los jueces, la mujer había señalado que "en honor a Matías (los acusados) tienen que quedar presos de por vida".

Sobre el juicio, señaló que la impactó ver que ninguno de los acusados hombres mostrara arrepentimiento. Y dijo que esperaba “alguna sensibilidad de parte de las mujeres".

"Creo que todos nos tenemos que unir y pedir que estas personas no salgan para que no vuelva a suceder algo así, porque vuelven a delinquir", expresó Davero, quien consideró que la decisión de matar a su hijo fue "de todos" los acusados, porque "todos podrían haber hecho algo para salvarlo".

El 20 de mayo a partir de las 13.30 se hará la lectura de los fundamentos del fallo.

Comentá la nota