Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la URII llevaron a cabo cinco allanamientos en General Pico. Lograron la demora de cuatro personas y el secuestro de elementos que estarían relacionados al cuantioso robo la familia del intendente alvearense, Eduardo Pepa.
La investigación a cargo del comisario de Intendente Alvear, Carlos Dovano, y el jefe de la Brigada, José Giordano, trata por estas horas de confirmar con pruebas las pistas sobre la supuesta conexión entre los demorados y la persona detenida la semana pasada en la localidad bonaerense de América.
Según los datos recogidos por este medio, los investigadores habrían hallado indicios concretos a partir de otro hecho ocurrido la semana pasada, cuando Claudio García denunció el día miércoles 23 de octubre haber sido víctima del robo de su camioneta utilizada para hacer fletes, algo de dinero y su celular, tras ser amenazado con un arma de fuego en cercanías de Trebolares.
La policía tiene ahora sospechas firmes que ese hecho no se habría tratado de un robo, sino de un ajuste de cuentas o reclamo de dinero adeudado. Cabe recordar que el fletero denunció el hecho y horas más tarde la policía detuvo cerca de América al supuesto autor del robo, de apellido Toranzio. Ahora, los investigadores demoraron también al denunciante, García.
Los procedimientos comenzaron ayer pasado el mediodía y se extendieron hasta las 18 horas. Fueron allanadas casas particulares ubicadas en calle 1 Nº 1941, calle 103 Nº 1965, calle 533 bis Nº 225, calle 10 Nº 775 y Peatonal Gran Malvina Tira 7 Dpto 11 del barrio Malvinas Argentinas. En las distintas viviendas se secuestraron teléfonos celulares, documentación y una carabina, que no tendría relación con el robo en Alvear.
Las personas demoradas en la tarde de ayer son de apellido García, Maldonado, Beltramino y un joven oriundo de Intendente Alvear que vive en Pico cuya identidad no trascendió. A estos cuatro hombres, la mayoría con antecedentes, se le suma Toranzio quien al cierre de esta edición era trasladado hacia esta ciudad.
Al menos dos de los demorados habrían viajado en tres oportunidades a la localidad de Intendente Alvear en los días previos al robo, según adelantaron los investigadores.
Las órdenes de allanamientos fueron libradas ayer al mediodía por la Jueza de Control sustituta, Paola Loscertales, mientras que las personas demoradas serán puestas a disposición del fiscal Alejandro Gilardenghi.
Cabe recordar que el violento robo a la familia del intendente alvearense tuvo lugar el pasado 15 de octubre, donde al menos dos personas irrumpieron en la casa de Pepa pasadas las 7 de la mañana, minutos después que el jefe comunal saliera a cumplir con sus obligaciones. Los asaltantes redujeron a la esposa del intendente y sus hijas, amenazándolas con armas de fuego, y lograron llevarse una suma de dinero estimada en 30.000 dólares. La policía montó un operativo que incluyó cortes de ruta y el sobrevuelo por la zona en avión, que no arrojaron resultados, pero ahora los investigadores entienden que tienen elementos firmes para dilucidar lo ocurrido.
Comentá la nota