Ciminari, Feito y Fernández cerraron sus campañas

Ciminari, Feito y Fernández cerraron sus campañas

El intendente Raúl Feito encabezó una caravana y celebró con música en la Estación del Ferrocarril; Miguel Fernández fue parte, junto a su gente, de una cena con baile incluido en el club Monumental y Osvaldo Ciminari participó en una caminata junto a otros referentes del Frente Progresistas.

Se aproxima el inicio de la veda electoral, que estará vigente desde mañana a las 8, y en el anteúltimo día en que se pueden desarrollar actos políticos antes de las generales del domingo, tres candidatos a intendente concretaron sus cierres de campaña. El intendente Raúl Feito (UNA), Miguel Fernández (Cambiemos) y Osvaldo Ciminari (Progresistas) eligieron este miércoles para concretar en la ciudad de Trenque Lauquen variadas actividades junto a candidatos a concejales y consejeros escolares, otros referentes políticos y militantes.

Mientras que, por su parte, Mónica Estévez (FpV) y Hernán Albisu (Acuerdo Ciudadano) concretarán hoy sus respectivos cierres de campaña.

Ciminari

En lo que hizo a las actividades de ayer, los primeros en ponerse en marcha fueron los integrantes del grupo del Frente Progresistas, con Osvaldo Ciminari a la cabeza. En este caso se realizó una caminata por calle Villegas desde la Estación del Ferrocarril hasta la Terminal de Ómnibus.

El candidato a intendente, junto a aspirantes a concejales y consejeros escolares y vecinos adherentes a este espacio político, recorrió la avenida Villegas. Al llegar al palacio municipal, Ciminari bromeó con que había llegado “al municipio caminando”. Se mostró contento con la campaña y destacó el trabajo del grupo local de Progresistas.

Feito

Por su parte, el actual jefe comunal encabezó una caravana que partió sobre las 19 desde su local partidario, ubicado en la esquina de 12 de Abril y Vicente López, y que culminó en el playón de la Estación del Ferrocarril, donde se presentaron números musicales de la mano de Heraldo “Simpatía” Orozco y la agrupación Esquivando el Éxito.

Varias cuadras de automóviles, que estaban adornados con globos blancos, formaron parte de la caravana que contó con una murga y la presencia de numerosos funcionarios.

Feito le dijo a La Opinión que estaba tranquilo y contento con lo hecho hasta el momento y reiteró sus intenciones de continuar trabajando y profundizando la gestión en caso de ser reelecto el próximo 25 de octubre. Feito, la contadora Laura Angelini y otros adherentes a este espacio se subieron a la caja de una camioneta que, detrás del cartel de campaña, encabezaba la extensa caravana que recorrió distintos puntos de la ciudad.

Cerca de las 21.30 comenzó la música en el predio de la Estación, con la participación de los artistas locales, y alrededor de las 22 se escuchó el mensaje del intendente Feito.

Fernández

Mientras que el radical Miguel Fernández (candidato por el Frente Cambiemos) cerró oficialmente su campaña con una cena y baile en el salón del club Monumental. Pasadas las 20 comenzaron a acercarse los vecinos que colmaron las instalaciones del club, donde con cánticos y aplausos se desarrolló el cierre de campaña en un marco de alegría y festejo, al que sumó la murga El Tsunami. “Volveremos otra vez, volveremos al municipio de la mano de Miguel”, gritaban anoche los candidatos y simpatizantes de la fuerza política. El primero en hacer uso de la palabra fue el candidato a diputado nacional, Sergio Buil quien dijo que el 25 hay dos opciones: la continuidad o el cambio y destacó que “cambiar, entre otras cosas, es dejar de creer que la corrupción es algo normal”. Luego, Fernández, agradeció a su familia, colaboradores y amigos que lo apoyaron en esta iniciativa y destacó el trabajo en equipo de Consenso. En el escenario se mostraron unidas las distintas líneas internas que compitieron en las PASO y esto fue remarcado por el propio candidato a intendente. Subieron Claudio Figal, Juan Simón Pérez, Miguel Lafrosia, Hugo Cuerda, además de Fernández y Buil.

Hoy

En tanto, hoy Mónica Estévez encabezará una caravana por las calles de la ciudad que partirá a las 19 desde su local, ubicado en calle oro (entre Villegas y Roca) y culminará en el mismo lugar.

Por su parte, Hernán Albisu culminará su campaña con un acto que se llevará a cabo a partir de las 18 en su local partidario, ubicado en calle San Martín casi Gdor Irigoyen. Des allí el candidato a intendente y otros referentes de Acuerdo Ciudadano realizarán una caminata por las calles de la ciudad.

Comentá la nota