Las cifras de la pandemia: solo en el centro, hay 103 comercios cerrados

Las cifras de la pandemia: solo en el centro, hay 103 comercios cerrados

Representa poco más del 10 por ciento de los 983 espacios de venta relevados por el Cecis en el casco céntrico.

Es sabido que la pandemia ha marcado un antes y un después en la sociedad y el sector comercial de Río Cuarto no quedó exento de sus consecuencias.

Y el centro de la ciudad es muestra de esa desazón comercial que ha significado la merma en las ventas, obligando a cerrar las puertas de más de un centenar de comercios, muchos de ellos de marcada trayectoria.

El gerente comercial del Cecis, Diego Cambría, dijo a Puntal AM! que de los 983 locales comerciales que contabilizan en el casco céntrico, 103 permanecen cerrados y exhiben en sus vidrieras la oferta de alquiler.

Esto significa poco más del 10 por ciento del total de espacios comerciales, cifra que en septiembre pasado caló hondo hasta alcanzar al 12 por ciento de los locales cerrados.

“Ahora notamos que locales emblemáticos, mucho más visibles por sus amplias vidrieras, se encuentran vacíos y eso llama poderosamente la atención. Hay locales que tienen más de 6 meses con los carteles de oferta de alquiler y no vuelven a ocuparse”, señaló Cambría, en referencia a la escasa rotación de comerciantes.

Todo ello ha implicado una modificación en la fisonomía del centro de la ciudad, signado por al intensa actividad comercial.

Comentá la nota