Las cifras que dejaron las elecciones primarias en el ámbito regional

►En el distrito de Rivadavia se impuso la lista de Aguirre

La Agrupación Rivadavia Primero, encabezada por Carlos Aguirre, ganó con el 37,25% de los votos la elección de concejales en el distrito de Rivadavia. Así lo anunció el sitio masternews.com, que marca además que tras el oficialismo, en segundo lugar, quedó el Frente Renovador con el 34,85%, siendo tercera la lista de Juntos por Rivadavia con el 14,90% y cuarta la de Propuesta Peronista con el 13%, disputándose estas últimas dos la representación del Frente para la Victoria en el mes de octubre.

La Agrupación Rivadavia Primero le ganó la elección al Frente Renovador por una diferencia de 225 votos, mientras que Juntos por Rivadavia, la lista 2 del FpV, le ganó la interna a Propuesta Peronista lista 4 por 178 votos.

►En Villegas se dio el festejo del oficialismo

El Frente Renovador se impuso por el 39 % de los votos en lo que hizo a la elección primaria de candidatos a concejales del partido de General Villegas.

Con Ernesto Segretin encabezando la lista, el Frente Renovador sumó unos 6.628 votos y dejó en segundo lugar a la Unión Progresista Villegas, que con Cristina Rodríguez a la cabeza alcanzó los 3.011 votos, cautivando al 18 por ciento del electorado.

Tercero se ubicó el Frente Progresista Villegas, con Eduardo Campana como primera cara, sumando 2.405 votos, el 14%. Cuarto fue el Frente Social, encabezado por Pedro Satragno, sumando 2.230 votos, el 13%. Quinta se ubicó la lista de David Labarta (Frente para la Victoria) con 2.005 votos, cifra que equivale al 12%. Y sexto fue el grupo de Unidos por la Libertad y el Trabajo, encabezado por Juan José Santandreu, que llegó a los 710 votos, el 4%.

►En Pehuajó, claro triunfo de Zurro

La lista oficialista, que encabeza Avelino Zurro, actual titular de la cartera política de la comuna, logró un contundente triunfo en las elecciones locales de Pehuajó, siendo Jorge Mas y Federico Bergues quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en la preferencia del electorado.

El diario Noticias afirmó que prácticamente en todas las mesas la preferencia de los votantes fue para los seguidores del Frente para la Victoria, que lidera el intendente, Pablo Javier Zurro, lo que le dio un claro triunfo en los comicios de la víspera con un porcentaje importante de diferencia por sobre quienes le siguieron: casi el 25 %.

No obstante, los guarismos logrados por los candidatos de la Unión Cívica Progresista Pehuajó, que encabeza Jorge Mas, y el Frente Renovador, de Federico Bergues, dejaron más que conformes a candidatos y partidos.

►Jorge García, en Guaminí

Los números que dejó en Guaminí el plano distrital de las elecciones legislativas primarias le dieron una ajustada victoria al Frente Progresista Cívico y Social, que tuvo como primer candidato a Jorge García.

Según las mencionadas cifras, el Frente Progresista Cívico y Social cosechó 3.016 votos y sacó una pequeña diferencia por sobre la segunda lista, la del Frente para la Victoria, encabezada por Jorge Nieto, que sumó 2.970 votos.

Lo siguen Unidos por la Libertad y el Trabajo, con Hugo Peñas, acumulando 637 votos, y el Frente Renovador, con Luis Fernández López, sumando 318 votos.

En Casbas la victoria fue del Frente Progresista Cívico y Social con 1.349 votos, al igual que en Guaminí, con 892. Pero en Bonifacio y Garré ganó el Frente para la Victoria con 516 y 328 votos respectivamente.

►Los números ajustados en Tres Lomas

Reñido fue el desenlace de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo pasado en Tres Lomas, dentro del plano de los sufragios con que se eligió concejales, dándose una diferencia de solamente 47 votos para que la lista de 1º está Tres Lomas se quedara con el primer lugar.

La lista de 1º está Tres Lomas, con Jorge García a la cabeza, obtuvo 2.006 votos, el 39,71 % del electorado; el Frente para la Victoria, con Eli Covino como primera candidata, cosechó 1.959 votos, el 38,78 %; y el Frente Renovador, cuya lista encabeza Pedro Martiarena, sumó 622 votos, cifra que representa el 12,31 % de los votos, emitiéndose 426 sufragios en blanco, es decir el 8,43 % y siendo nulo solamente un voto.

►Salliqueló: Festejo de Unión Celeste y Blanca

Las elecciones a concejales enmarcadas en las PASO dentro del distrito de Salliqueló le dieron el triunfo a la lista de Unión Celeste y Blanca, encabezada por Juan Miguel Nosetti, quien fue votado por el 35,7 % del electorado, quedando segunda la lista del Frente Progresista Cívico y social, encabezada por Marcelo Panozzo, que reunió el 25,7 por ciento.

En la tercera ubicación quedó Víctor Hugo Elizalde, del frente para la Victoria, con el 21.43 % y cuarto Eduardo Herri, con el 10.82 %.

Hubo un total de 7610 electores habilitados para votar en 23 mesas y el 6,31 % de los votos fueron en blanco.

Comentá la nota