Un cierre al ritmo de chacareras

Un cierre al ritmo de chacareras
Alrededor del mediodía, ya el sol empezaba a “apretar” dejando atrás el frío intenso de las primeras horas.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad la gente estaba recorriendo el último tramo que los llevó hasta el parque Aguirre en extensas caravanas encabezadas por el gobernador Gerardo Zamora, el intendente de la ciudad Hugo Infante y demás funcionarios provinciales y municipales que se sumaron en el Centro Cultural del Bicentenario.

El monumento al fundador español de esta ciudad fue el lugar escogido como corolario de la fiesta de los bombos, con el canto reconocidos folcloristas santiagueños como Peteco Carabajal, Motta Luna, Jorge Luis Carabajal, Franco Ramírez, Omar “Chimpa” Núñez, Eduardo Mizoguchi, Teresita Castronuovo, el “Indio” Froilán González, Mario Ruiz, Marcelo Toledo, Eduardo Mercado, Armandito Santillán, entre otros.

La gente no pudo resistir al ritmo de chacarera, especialmente los turistas que llegaron de distintas provincias, quienes se pusieron a bailar sin problema alguno al frente del escenario principal ubicado al pie del monumento a Francisco de Aguirre. Allí, entre acorde y acorde, el músico Peteco Carabajal, deslumbró a la multitud con sus tradicionales interpretaciones, al tiempo que aprovechó para decir unas palabras y apoyar cada edición de la marcha, que es sinónimo de convivio popular en honor a las más profundas tradiciones en la que se siente la autenticidad de nuestra cultura.

La fiesta en tierra santiagueña se extendió hasta pasadas las dos de la tarde y hasta se sumaron la esposa del gobernador Claudia Ledesma Abdala junto con sus tres hijos.

Los pequeños, también disfrutaron a pleno de este encuentro junto con su papá que les enseñaba a tocar el bombo.

Comentá la nota